Córdoba30/08/2018

Mendiolaza: en allanamiento, descubren US$70 mil y $100 mil enterrados

El dinero estaba dentro de potes de helados. Por el hecho hay tres imputados, un detenido y un prófugo. El caso está a cargo del fiscal Tomás Casas.
El secretario de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera junto a jefes policiales observan el dinero hallado. Foto: Policía de Córdoba

Este jueves, en un operativo ordenado por la Justicia de Córdoba, y que contó con el apoyo de la Policía, se encontraron alrededor de 70 mil dólares y 100 mil pesos en el patio de una casa de Mendiolaza, en las Sierras Chicas.

Según informaron fuentes policiales a La Nueva Mañana, el dinero estaba dentro de potes de helados enterrados y provendría de la venta de autos robados y gemelos.

Uno de los autos secuestrados durante los allanamientos que se llevaron a cabo este miércoles. Foto: Policía de Córdoba

Fue descubierto durante un allanamiento ordenado por la fiscalía de Tomás Casas en el marco de una investigación por “estafa”.

La espectacularidad del hecho trascendió por una filmación e imágenes fotográficas tomadas durante uno de los allanamientos, que también fueron desarollados en Carlos Paz.

Según consignó Cadena 3, el sujeto detenido en el inmueble fue identificado como Gerardo Paganini, de 65 años, quien está acusado de encubrimiento.



Te puede interesar

Río Seco: la fiscal no descarta más detenciones ni otras víctimas de grooming y abusos

La fiscal Analía Cepede confirmó que la investigación por grooming, abusos sexuales y corrupción de menores continúa abierta. Ya son 16 los acusados y la Fiscalía analiza nuevos elementos.

Interurbanos: AOITA llegó a un acuerdo con las empresas y levantó el estado de alerta

Para agosto se acordó un aumento aplicable al básico y un bono no remunerativo. Asimismo, la discusión está abierta para alcanzar mayor previsibilidad para los trabajadores.

Rechazan la extranjerización de Fabricaciones Militares: “Están entregando nuestra soberanía”

Masivas asambleas en Villa María y Río Tercero promovidas por ATE. “Las fábricas quedarán en manos de capitales vinculados a la OTAN y EE.UU.”, dijo el dirigente David Salto.

Punilla: la Comunidad Regional reclamó a la Nación el mantenimiento de la Ruta 38

El planteo de comunas y municipios se produce a poco del comienzo de la temporada alta. Reclaman a Nación que active las tareas de mantenimiento en la principal vía de comunicación de Punilla.

Río Cuarto: la 92a. Exposición de la Sociedad Rural se extenderá hasta el 6 de septiembre

El evento cuenta con más de 600 expositores. Con 4.500 personas involucradas en esta edición, la
Provincia está presente con los stands del Ministerio de Bioagroindustria y del Banco de Córdoba.

Autopista Córdoba-Rosario: murió un hombre de 67 años tras volcar el vehículo que conducía

El siniestro ocurrió alrededor de las 15 a la altura del kilómetro 621, en cercanías de Oncativo y en la mano  sentido a Rosario. En el automóvil viajaban tres personas oriundas de la provincia de Buenos Aires.