Los estatales acordaron una mejora salarial con el Gobierno

Recibirán el pago de dos sumas fijas "remunerativas y no bonificables", que se harán efectivas en octubre y noviembre próximos.

Los trabajadores estatales recibirán el pago de dos sumas fijas "remunerativas y no bonificables", que se harán efectivas en octubre y noviembre. - Foto: Archivo

El Gobierno reabrió la negociación salarial con los empleados de la administración pública nacional y este martes acordó el pago de dos sumas fijas "remunerativas y no bonificables" que se harán efectivas en octubre y noviembre próximos.

El gremio de trabajadores del Estado había firmado una paritaria de 15%, pero la aceleración de la inflación obligó a una renegociación. "En un contexto de adecuación de las metas inflacionarias, el gobierno acordó una retribución para los empleados estatales en dos sumas fijas", comunicaron los ministerios de Modernización y de Trabajo.

El nuevo acuerdo incluye dos sumas fijas remunerativas y no bonificables de $ 2.000 y de $ 4.000 que se pagarán junto con los salarios de octubre y de noviembre, respectivamente. La compensación se da casi diez días después de que el Indec anunciara la inflación de julio, que alcanzó el 3,1%. El acumulado en lo que va del año trepa al 19,6 por ciento.

El acuerdo con los estatales estipula además un "incremento de los valores del Premio Estímulo a la Asistencia a partir del 1 de junio de 2018 en un 15%, incorporado en el Convenio Colectivo de Trabajo General que se cobra cuatrimestralmente".

Las partes acordaron volver a juntarse en febrero de 2019 para "evaluar posibles mecanismos para la adecuación de la pirámide salarial", aunque desde el Gobierno aclararon que tendrán en cuenta "el marco de las condiciones fiscales que fueran vigentes". Por lo que esa conversación dependerá de la situación económica de ese momento.

Te puede interesar

Ocaña: "El Gobierno de Milei no puede seguir ajustando a los jubilados"

La legisladora porteña de Confianza Pública, Graciela Ocaña, aseguró que en el Gobierno de Javier Milei "hay una política en contra de las personas mayores que es preocupante".

Paritarias estancadas: los gremios de prensa de todo el país reclaman aumentos urgentes

El pasado martes se cumpió un paro nacional, convocado por la Fatpren. La medida de fuerza en Córdoba se dio en el marco de una discusión estancada, sin cierre de la escala a noviembre, y donde “los trabajadores recibieron 0% de aumento, sin una propuesta seria de la patronal".

Francisco dijo que está "listo" para un diálogo con Milei y que su visita al país es "una hipótesis"

"Sé que pidió una cita para una conversación conmigo: acepté, y por eso nos veremos. Y estoy listo para empezar un diálogo, hablar y escuchar con él. Como con todos", enfatizó Jorge Bergoglio sobre su encuentro con el mandatario argentino previsto para febrero.

Tarjetas de crédito: el Gobierno modifica parte del régimen y ratifica la desregulación

El decreto establece la modificación de la Ley de Tarjetas de Crédito para desregular y simplificar el mercado de tarjetas de crédito, adaptándolo a los cambios en las modalidades de relacionamiento y las tecnologías de digitalización.

Los 10 puntos del "Pacto de Mayo" que convocó Milei a firmar en Córdoba

"Estas 10 ideas, que son las bases del progreso de cualquier nación, podrán ser condiciones para el crecimiento argentino por los próximos 100 años, para que una vez más seamos un faro de luz para Occidente", dijo el Presidente durante su discurso.

Sáenz: "Lo único que hemos recibido los gobernadores fueron agresiones y descalificaciones"

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, dijo que los mandatarios provinciales esperan que el Gobierno nacional retome el "camino del diálogo" y afirmó que el "error más grande" de Javier Milei es "no darse cuenta que ya no estamos en campaña".