Rechazaron el pedido de Etchecolatz para ser reincorporado a la Policía

El genocida presentó un escrito reclamando regresar a la Fuerza como efectivo retirado. El Ministerio de Seguridad de Buenos Aires lo descartó.

El pedido fue rechazado por el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo.

La solicitud del genocida y represor Miguel Etchecolatz para ser reincorporado a la Policía Bonaerense como efectivo retirado fue rechazado por el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario expresó que "en el año 2017 tomamos la decisión de exonerar a Miguel Etchecolatz". Y agregó: "En @SeguridadProv recibimos su solicitud para retornar a la Policía de la Provincia, solicitud que ya fue rechazada".

De este modo, el excomisario de 89 años, actualmente detenido por seis condenas por delitos de lesa humanidad, no será reincorporado a la Fuerza, tal como había reclamado en un escrito presentado ante la Justicia.

En marzo pasado, Etchecolatz fue trasladado nuevamente al Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza luego de pasar un tiempo con prisión domiciliaria en su casa del barrio Bosque Peralta Ramos, en la ciudad de Mar del Plata.

El ex policía había accedido a ese beneficio en diciembre del 2017, pero la Justicia revocó la medida, en medio de protestas por parte de los vecinos de esa zona. Fue jefe de Investigaciones de la Bonaerense durante el gobierno de facto de Ramón Camps y se lo señala como el director de 21 campos de detención clandestinos.

Noticia relacionada:

Etchecolatz solicitó ser reincorporado a la Policía como efectivo retirado

Te puede interesar

Milei llegó a Roma y arrancó su gira europea: se reunirá con Georgia Meloni y el papa León XIV

Como primera actividad en su gira europea de 10 días, el mandatario participará de la firma de un acuerdo entre las petroleras YPF y ENI. Luego se reunirá en una cena con Gerogia Meloni y el sábado tendrá un encuentro con el papa León XIV.

Presentan un proyecto de ley para proteger a periodistas ante agresiones y garantizar el libre trabajo

Entre otros objetivos, la iniciativa busca “prevenir, proteger y garantizar la libertad, seguridad e integridad” de periodistas, fotorreporteros y trabajadores de prensa" y también investigar y sancionar ataques o intimidaciones contra ellos.

Denuncian que el Gobierno bloquea la participación de una organización feminista en la asamblea de la OEA

Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) denunció que Javier Milei realizó una presentación ante este organismo, fundamentado en una posición que confronta con la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Advierten que se trata de un "nuevo ataque" a la democracia y a los derechos humanos.

Milei inició su gira de diez días por Europa: visitará de nuevo a Meloni y se reunirá con el papa León XIV

El presidente partió a Italia y en su primera jornada participará de la firma de un acuerdo entre las empresas petroleras de ambos países, YPF y ENI, y luego compartirá una cena con su par Giorgia Meloni. El sábado visitará al Sumo Pontífice en El Vaticano.

Vaciamiento de los Espacios de Memoria: el Gobierno echó a la directora del Museo de la ESMA

Mayki Gorosito fue despedida del Museo Sitio de Memoria ESMA, ubicado dentro del ex centro de detención y exterminio clandestino más grande del país. Anteriormente, el gobierno de Javier Milei anunció que el edificio pasará a manos de "los Fiscales Federales".

Garrahan: trabajadores denuncian amenazas del Gobierno y de las autoridades a los residentes

Carolina Goedelman, integrante de la Comisión Directiva de la Asociación de Profesionales y Técnicos, advirtió que residentes recibieron amenazas de despidos y reemplazos si no levantaban las medidas de fuerza programadas para este jueves.