Rechazaron el pedido de Etchecolatz para ser reincorporado a la Policía

El genocida presentó un escrito reclamando regresar a la Fuerza como efectivo retirado. El Ministerio de Seguridad de Buenos Aires lo descartó.

País 26/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Etchecolatz
El pedido fue rechazado por el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo.

La solicitud del genocida y represor Miguel Etchecolatz para ser reincorporado a la Policía Bonaerense como efectivo retirado fue rechazado por el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario expresó que "en el año 2017 tomamos la decisión de exonerar a Miguel Etchecolatz". Y agregó: "En @SeguridadProv recibimos su solicitud para retornar a la Policía de la Provincia, solicitud que ya fue rechazada".

De este modo, el excomisario de 89 años, actualmente detenido por seis condenas por delitos de lesa humanidad, no será reincorporado a la Fuerza, tal como había reclamado en un escrito presentado ante la Justicia.

En marzo pasado, Etchecolatz fue trasladado nuevamente al Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza luego de pasar un tiempo con prisión domiciliaria en su casa del barrio Bosque Peralta Ramos, en la ciudad de Mar del Plata.

El ex policía había accedido a ese beneficio en diciembre del 2017, pero la Justicia revocó la medida, en medio de protestas por parte de los vecinos de esa zona. Fue jefe de Investigaciones de la Bonaerense durante el gobierno de facto de Ramón Camps y se lo señala como el director de 21 campos de detención clandestinos.

Noticia relacionada:

etchecolatzEtchecolatz solicitó ser reincorporado a la Policía como efectivo retirado

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto