El sábado continuará el allanamiento a la casa de Cristina en El Calafate

Tras seis horas de trabajo, el juez Claudio Bonadio ordenó suspender el operativo y definió que continuará en el transcurso del fin de semana.
Durante seis horas registraron el domicilio de la ex presidenta Cristina Fernández. Foto: Agencia Noticias Argentinas

Durante seis horas, efectivos de la Policía Federal y miembros de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) registraron el domicilio de la ex presidenta Cristina Fernández en la ciudad de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz.  Cerca de las 21 se decidió suspenderlo para continuar el sábado.

Es el tercer procedimiento que el juez Claudio Bonadio ordenó en las residencias de la ex mandataria en el marco de la causa por los "cuadernos de las coimas" que investiga una supuesta asociación ilícita para el cobro de sobornos en la obra pública.

El operativo comenzó pasadas las 15. Uniformados de la fuerza de seguridad y los inspectores de la AFIP ingresaron a la casa junto a perros entrenados para allanamientos. A las 17 se sumaron a las tareas efectivos de la Gendarmería Nacional.

Mientras los efectivos registraban su propiedad, la ex jefa de Estado permanecía en la Ciudad de Buenos Aires. Pasará la noche en el departamento de su hija, Florencia Kirchner, luego de que su inmueble del barrio porteño de Recoleta fuera allanado el pasado jueves durante 13 horas.

Agredieron a periodistas que cubrían el allanamiento a la casa de Cristina
Por orden de Bonadio fue allanada la casa de Cristina Fernández en El Calafate

Te puede interesar

Milei amenazó con iniciar acciones legales contra periodistas tras fallo que lo sobreseyó en el caso $LIBRA

El mandatario afirmó que hubo una “operación” por parte de los medios de comunicación. En ese sentido, cargó íntegramente contra el grupo La Nación y un grupo de periodistas que trabajan en el diario de ese medio. 

Confirmaron el procesamiento por evasión tributaria del dueño de Manaos

 Es por el incumplimiento del pago de Impuesto a las Ganancias, IVA e Impuestos Internos por una cifra superior a los $805 millones, correspondiente a los ejercicios fiscales de 2018 y 2020.

Hotesur-Los Sauces: comenzó el juicio oral con Cristina y Máximo Kirchner como imputados

Tras la unificación de las causas, el TOF N°5 dio inicio al debate que imputados, además de la expesidenta y el diputado. El bloque de diputados de UxP en un comunicado sostuvo que “se busca proscribir un apellido”.

El Gobierno reglamentó la Ley de Inocencia Fiscal II y flexibilizó los controles

La nueva normativa elimina verificaciones patrimoniales previas y busca atraer el capital "en negro". Sin embargo, su aplicación depende de la adhesión de las provincias. 

Desaparición de Nancy Godoy, la maestra rural de Corrientes: imputaron a los cinco detenidos

"Interpretamos que fue un femicidio, pero la fiscalía la acusó de homicidio simple", dijo Gustavo Briend, abogado de la familia de Nancy ya que creen que la figura es errónea.
 

Otra salida del Gobierno: renunció Daniel González, coordinador de Energía y Minería

Tras conocerse la noticia, el ministro de Economía, Luis Caputo, agradeció la labor del ahora exfuncionario y calificó su desempeño como "extraordinario". "Muchas gracias por el laburazo", indicó.