Agredieron a periodistas que cubrían el allanamiento a la casa de Cristina

Insultaron a Darío Lopreitte, de TN. Luego atacaron a Carla Ricciotti y al camarógrafo Lucas Coria, de La Nación. Fopea y Adepa repudiaron los hechos.
Agreden periodistas allanamientos cristina
Seguidores de Cristina Fernández de Kirchner agredieron este viernes a periodistas de TN y La Nación.  - Foto: Gentileza

Seguidores de Cristina Fernández de Kirchner agredieron este viernes a periodistas de TN y La Nación. Los equipos periodísticos estaban en el lugar cubriendo los allanamientos que la Justicia y la Policía hacen en una de las propiedades de la ex presidenta en El Calafate.

Los periodistas transmitían en vivo cuando comenzaron a recibir insultos de un grupo de personas. Incluso uno escupió a Darío Lopreitte, periodista de TN, y luego atacó a Carla Ricciotti, la enviada de La Nación. El ataque no terminó allí y una de las personas golpeó al camarógrafo Lucas Coria, también de La Nación. Luego le quitó el microfono a la periodista, lo tiró al río y huyó del lugar sin que la Policía pudiera detenerlo.  

A pesar de que los uniformados no intercedieron tampoco estuvieron ajenos a las agresiones. Cuando comenzó el operativo, el grupo de personas también los insultó. “¡Rajen de acá! ¡No van a encontrar nada!, Hacen todo este circo, ¡no van a encontrar nada!”, le gritaron a los policías y agentes judiciales. También insultaron al presidente Mauricio Macri.

Repudios

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), emitió un comunicado en el que repudió los ataques. "Condenamos las agresiones en El Calafate a los equipos periodísticos de LN+ y Todo Noticias, que se encuentran cubriendo el allanamiento a la vivienda de la expresidenta Cristina Kirchner. Los periodistas recibieron insultos, escupitajos y empujones por parte de vecinos", escribió ADEPA en su cuenta oficial de Twitter.

En tanto, desde el Foro de Periodismo Argentino exigieron que se identifique y detenga al agresor de los periodistas agredidos en El Calafate, provincia de Santa Cruz.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"