Córdoba22/08/2018

Realizaron un abrazo al Zoo pidiendo por su "transformación" 

La protesta se realizó frente a la puerta del parque oponiéndose a la "cárcel de los animales". Participaron organizaciones sociales y funcionarios públicos.

El abrazo llevó como consigna "Transformemos el Zoo" . - Fotos: gentileza Twitter Miguel Siciliano.

movimiento es crear conciencia sobre el estado de los animales enjauladosEn la mañana de este miércoles, se realizó un abrazo en la puerta del Zoo de Córdoba, ubicado en Rondeau 700, como protesta por las condiciones en las que se encuentran encerrados los animales y para pedir la transformación del parque.

Participaron organizaciones sociales y funcionarios públicos como el secretario de Asuntos Institucionales del Gobierno de la Provincia y presidente de la Fundación "Pensemos Córdoba", Miguel Siciliano, y la concejal de la Ciudad, Victoria Flores.
     


El abrazo llevó como consigna "Transformemos el Zoo" ya que uno de los objetivos de este movimiento es crear conciencia sobre el estado de los animales enjaulados. Para ello mencionaron se está trabajando en un proyecto que apunta a cambiar la finalidad y función del zoológico.

Por otro lado, también se cuestionó la prórroga en la concesión del Zoo por otros cinco años.

Siciliano explicó recientemente que buscan "transformar el zoo en un parque educativo a largo plazo y pueda proporcionar mayor bienestar al animal al corto."

El movimiento tuvo por fin crear conciencia sobre el estado de los animales enjaulados.



Te puede interesar

Aoita realiza asambleas este viernes: los colectivos interurbanos funcionarán desde las ocho

La medida afectará el servicio de todas las empresas de interurbanos hasta las ocho de la mañana. El sindicato señaló que finalizó el período de conciliación voluntaria y advirtió que si no avanza la negociación profundizarán el reclamo el próximo lunes.

En medio del paro de judiciales, la Secretaría de Trabajo notificó la apertura de una mesa de diálogo

El gremio recibió la notificación durante un nuevo paro y previo a una movilización en demanda de la equiparación salarial con los empleados federales del Poder Judicial. Agepj adelantó que llevará los reclamos a la negociación "en unidad" con otras vertientes.

Tras la implementación de la SUBE, agregan el código QR como modalidad de pago

La Municipalidad de Córdoba informó que ya se puede utilizar la billetera virtual y el código QR del Banco Nación para abonar el pasaje del transporte público. La tarjeta Red Bus sigue vigente y convive con los demás sistemas.

A 50 años de la fuga de 26 presas políticas de la cárcel del Buen Pastor, realizan un homenaje

Desde la Colectiva por la Fuga invitan a participar de las distintas intervenciones artísticas y políticas que tendrán lugar este sábado 24 de mayo, desde las 15 en el hoy Paseo del Buen Pastor. "En Memoria y Homenaje de las 26 compañeras, y de las 9 que hoy siguen desaparecidas", indica la convocatoria.

El mes que se estrenó El Eternauta aumentaron un 300% las consultas de personas que dudan de su identidad

Belén Altamiranda Taranto, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo filial Córdoba, destacó el éxito internacional de la serie y recordó que "todavía quedan alrededor de 300 personas que están viviendo con una identidad falsa".

"Homicidio por precio": empieza el juicio por un crimen que supuestamente fue encargado desde la cárcel

Este viernes comienza en la Cámara en lo Criminal y Correccional de 6a. Nominación el juicio oral por la muerte de Daniel Enrique Coria. El hombre fue hallado en un descampado de Bajada de Piedra y Ramón Mestre, el 15 de febrero de 2023.