País14/02/2017

Dirigente del PRO puso en duda la identidad de los nietos recuperados

Se trata de Eduardo Morillo, referente macrista en Alberdi, Buenos Aires. Su opinión generó rechazo y Martín Fresneda, exsecretario de Derechos Humanos de la Nación, le respondió.
Eduardo Morillo dice ser pre candidato a diputado en las nuevas elecciones.

El presidente del PRO en la localidad bonaerense de Alberdi, Eduardo Morillo, lanzó un repudiable tuit donde puso en duda la identidad de los nietos recuperados. Además, mintió porque dijo que desde que asumió Mauricio Macri no hubo nuevas restituciones de identidad. En 2016 fueron encontrados los nietos 120 y 121.

El dirigente, que asegura en su bio de Twitter que es precandidato a diputado nacional para las parlamentarias de este año, se suma a la lista de funcionarios del Cambiemos, como Juan José Gómez Centurión y Darío Lopérfido, que realizan polémicas declaraciones sobre la última dictadura militar.

El tuit generó críticas de todo tipo en las redes sociales, entre otros de la agrupación HIJOS y el exsecretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda.

Te puede interesar

El caso Andis golpea al Gobierno de Milei: detectaron un desfase de $158.717 millones

Una auditoría realizada tras la salida de Diego Spagnuolo detectó diferencias por $158.717 millones entre las deudas informadas por áreas de la ex Andis, compromisos que quedaron bajo la mira judicial.

"Marcha de la Bronca": la izquierda se movilizó contra Milei y le pidió a la CGT un paro general

Participaron dirigentes políticos, sindicales y organizaciones de derechos humanos, entre otros. Hicieron hincapié en "la bronca de un pueblo que ve cómo los poderosos se reparten el país, compran voluntades y pretenden gobernar con las cartas marcadas".

La Fragata Libertad llegó al puerto de Buenos Aires y culminó su 54º Viaje de Instrucción

La emblemática embarcación completó su recorrido por diversos puertos internacionales tras haber partido en abril pasado.

Este sábado se realiza la “Marcha de la Bronca” en Córdoba y todo el país contra las políticas de Milei

Impulsada en principio por el Frente de Izquierda, la protesta sumó la adhesión de más de 300 organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y de DD.HH. En Córdoba comenzó a las 17 desde Colón y General Paz.

Las CTA rechazan la nueva fijación del salario mínimo y le exigen a Petovello retomar la negociación

Las CTA remarcan que a agosto de 2026, la inflación interanual alcanzó el 33,3%, mientras que el salario mínimo solo aumentó 16,96% en el mismo período. Se intimó a través de una carta documento a la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello.

Discapacidad: Milei oficializó un aumento que no recompone la pérdida real del sector

A través de la Secretaría Nacional de Discapacidad, el Ministerio de Salud dispuso una insuficiente actualización del 1,7% en los aranceles del Sistema de Prestaciones Básicas.