A pesar del repudio general, una ciudad de Mendoza distinguió a Abel Albino
Todos los ediles del Concejo Deliberante de San Carlos, excepto el de Unidad Ciudadana, votaron a favor de reconocer al médico.
Continúan las repercusiones sobre los dichos de Abel Albino, fundador de CONIN, quien durante el debate por la legalización del aborto puso en duda el uso del preservativo como método de prevención de enfermedades de transmisión sexual.
Si bien sus polémicas frases causaron repudio en distintas provincias, el Concejo Deliberante de San Carlos, Mendoza, ratificó en la sesión de este jueves mediante una ordenanza la necesidad de distinguir, homenajear y reconocer al pediatra por su labor en la lucha contra la desnutrición infantil, seg{un publicó Diario Uno.
Cabe recordar que días atrás, el Concejo Deliberante de Guaymallén le quitó el título de Ciudadano Ilustre y que la misma Universidad Nacional de Córdoba evalúa retirarle el título de Doctor Honoris Causa.
Graciela Álvarez, presidenta del Concejo de San Carlos, contó que la tarea de Albino "no es poca cosa" y que en este contexto de "críticas y ninguneos a Albino hay que entender que las personas somos libres de opinar, lo que no quita lo bueno que hayamos hecho".
Armando García, también del Frente Juntos por San Carlos, dijo que lo que están revalorizando es la tarea de Albino contra la desnutrición infantil. "Al margen de que uno no comparte lo manifestado respecto a lo del preservativo, eso no es justificativo para agraviar o no reconocer lo que él ha hecho", comentó.
En junio comenzó a funcionar en San Carlos un centro CONIN que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de esa ciudad. El propio intendente Jorge Difonso promocionó en sus redes el acuerdo que realizaron con Albino para establecer la sede en el microhospital de La Consulta. "Alianzas estratégicas para la salud de las personas por nacer y los niños de la región", escribió Difonso.
El único opositor
El concejal Juan Torres, de Unidad Ciudadana, fue el único que votó en contra del proyecto para reconocer a Albino. "Lo hicimos desde nuestro mayor convencimiento colectivo, individual e ideológico; tenemos claro que los dichos del doctor Albino en el ámbito del Congreso de la Nación, donde por ejemplo cuestionó el uso del preservativo como método para prevenir las enfermedades de transmisión sexual, no son ni desafortunadas ni un error esporádico, constituyen una matriz de pensamiento, que incluye por ejemplo sostener que la homosexualidad es una enfermedad", expresaron en un comunicado.
"El doctor Albino, al margen de las tareas que realizara su fundación, la cual no desconocemos, es una voz pública, y sus dichos, aunque personales, son generadores de opinión y sentido, dichos que incluso contradicen a organismos como la Organización Mundial de la Salud y la ONU", agregaron.
Notas relacionadas:
Te puede interesar
Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido
Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.
En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV
El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.
Milei en Roma: el Presidente y Meloni supervisaron la firma de un acuerdo entre YPF y ENI
En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.
La Justicia suspendió el decreto de Milei que pretendía convertir al Banco Nación en una SA
La Cámara Federal de La Plata ratificó la medida cautelar que frenó el decreto que transformaba al Banco de la Nación Argentina en una Sociedad Anónima. El fallo establece que los cambios en la entidad deben aprobarse en el Congreso.
Bullrich quiere "reestructurar" la Policía Federal para que patrulle las redes sociales sin autorización judicial
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó un polémico proyecto para modificar de raíz a una de las fuerzas federales, y dotarla de poder, entre otros puntos, para patrullar las redes sociales sin autorización judicial.
Anmat prohibió la producción y comercialización de más de 90 medicamentos
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la producción y comercialización de drogas debido a su incorrecta fabricación.