A pesar del repudio general, una ciudad de Mendoza distinguió a Abel Albino

Todos los ediles del Concejo Deliberante de San Carlos, excepto el de Unidad Ciudadana, votaron a favor de reconocer al médico.

País 17/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
albino
Mientras que el de Guaymallén le quitó el título de Ciudadano Ilustre, en San Carlos apoyaron a Abel Albino. Foto: gentileza Diario UNO.

Continúan las repercusiones sobre los dichos de Abel Albino, fundador de CONIN, quien durante el debate por la legalización del aborto puso en duda el uso del preservativo como método de prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Si bien sus polémicas frases causaron repudio en distintas provincias, el Concejo Deliberante de San Carlos, Mendoza, ratificó en la sesión de este jueves mediante una ordenanza la necesidad de distinguir, homenajear y reconocer al pediatra por su labor en la lucha contra la desnutrición infantil, seg{un publicó Diario Uno.

Cabe recordar que días atrás, el Concejo Deliberante de Guaymallén le quitó el título de Ciudadano Ilustre y que la misma Universidad Nacional de Córdoba evalúa retirarle el título de Doctor Honoris Causa.

Graciela Álvarez, presidenta del Concejo de San Carlos, contó que la tarea de Albino "no es poca cosa" y que en este contexto de "críticas y ninguneos a Albino hay que entender que las personas somos libres de opinar, lo que no quita lo bueno que hayamos hecho".

Armando García, también del Frente Juntos por San Carlos, dijo que lo que están revalorizando es la tarea de Albino contra la desnutrición infantil. "Al margen de que uno no comparte lo manifestado respecto a lo del preservativo, eso no es justificativo para agraviar o no reconocer lo que él ha hecho", comentó.

En junio comenzó a funcionar en San Carlos un centro CONIN que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de esa ciudad. El propio intendente Jorge Difonso promocionó en sus redes el acuerdo que realizaron con Albino para establecer la sede en el microhospital de La Consulta. "Alianzas estratégicas para la salud de las personas por nacer y los niños de la región", escribió Difonso.

El único opositor

El concejal Juan Torres, de Unidad Ciudadana, fue el único que votó en contra del proyecto para reconocer a Albino. "Lo hicimos desde nuestro mayor convencimiento colectivo, individual e ideológico; tenemos claro que los dichos del doctor Albino en el ámbito del Congreso de la Nación, donde por ejemplo cuestionó el uso del preservativo como método para prevenir las enfermedades de transmisión sexual, no son ni desafortunadas ni un error esporádico, constituyen una matriz de pensamiento, que incluye por ejemplo sostener que la homosexualidad es una enfermedad", expresaron en un comunicado.

"El doctor Albino, al margen de las tareas que realizara su fundación, la cual no desconocemos, es una voz pública, y sus dichos, aunque personales, son generadores de opinión y sentido, dichos que incluso contradicen a organismos como la Organización Mundial de la Salud y la ONU", agregaron.

Notas relacionadas:

Abel AlbinoEl Consejo Superior de la UNC evaluará quitarle el "Honoris Causa" a Albino
Abel AlbinoAbel Albino ya no es ciudadano ilustre de Guaymallén

Te puede interesar
Lo más visto