Detuvieron en Córdoba a una mujer acusada de liderar una banda narco

Policía Federal apresó a la mujer de 42 años, quien tenía pedido de captura y estaba prófuga desde 2012, cuando la banda fue desarticulada.

La mujer de 42 años tenía pedido de captura internacional. - Foto: prensa PFA.

Personal de Policía Federal detuvo en barrio Alberdi a una mujer de 42 años que se encontraba prófuga, acusada de liderar una banda de narcotraficantes.

Según informó la Fuerza, la mujer se dio a la fuga en 2012, cuando fue desarticulada la banda tras el secuestro de 800 kilogramos de marihuana. Fue arrestada cuando se dirigía al domicilio donde residía su ex pareja junto con sus hijas menores.

Las pesquisas para dar con su paradero fueron realizadas por personal de la delegación Córdoba de PFA, ya que la mujer registraba orden de detención nacional e internacional por tráfico de estupefacientes, emanada por el Tribunal Oral Federal Nº 2 de Córdoba.

En septiembre del 2012, Policía de Cördoba detuvo a cinco integrantes de la banda en dos operativos realizados en barrio Obrero y en Poeta Lugones de la Capital.

Se dio intervención al Tribunal a cargo del fiscal Gustavo Vidal Lascano, quien dispuso el alojamiento de la detenida en la Unidad Penal de Mujeres Nro. 3 de Bouwer.

Te puede interesar

Removerán el quebracho de la Luchesse: la posibilidad de supervivencia es menor al 20%

La decisión final la tomó la Municipalidad de Villa Allende. Vecinos autoconvocados y ambientalistas pidieron que lo dejen donde está. El árbol, que quedó en medio de la obra de ampliación de carriles de la avenida Padre Luchesse, tiene más de 280 años, según especialistas.

Muertes en las rutas: tres fallecidos en dos siniestros viales en el interior

Sucedieron en Lozada y Saturnino Laspiur en la madrugada del domingo. Murieron un hombre de 80 años, un joven de 23 y una adolescente de 17 años.

Arranca el 16° juicio por crímenes de lesa humanidad de Córdoba, con el "Nabo" Barreiro como acusado

Para el 12 de mayo está previsto en el Tribunal Oral Federal número 3 el inicio del juicio que tiene como víctimas a Carlos Alberto Civili y Luis Roberto Civili (fallecido), y como único acusado al multicondenado represor Ernesto Barreiro.

Buscan a más damnificados por empresa familiar que estafó con la venta de casas prefabricadas

Seis personas fueron detenidas tras los allanamientos, medida que se da en el marco de la investigación de la causa penal caratulada por asociación ilícita y estafas reiteradas.

Declararon la quiebra de la constructora Márquez y Asociados: "Existen miles de denuncias penales"

La medida fue impulsada por el juez Sergio Ruiz. En función de la multiplicidad de personas afectadas, los acreedores podrán presentar sus pedidos de verificación de créditos ante la sindicatura hasta el 11 de noviembre de 2025.

Fiebre hemorrágica argentina: en lo que va del año se confirmaron seis casos en Córdoba

Del total de casos, tres de ellos surgieron en las últimas dos semanas. La principal medida de prevención es la aplicación de la vacuna, incluida en el Calendario Nacional de Vacunación.