Detuvieron en Córdoba a una mujer acusada de liderar una banda narco

Policía Federal apresó a la mujer de 42 años, quien tenía pedido de captura y estaba prófuga desde 2012, cuando la banda fue desarticulada.

Córdoba 15/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
mujer líder banda narco by prensa PFA
La mujer de 42 años tenía pedido de captura internacional. Foto: prensa PFA.

Personal de Policía Federal detuvo en barrio Alberdi a una mujer de 42 años que se encontraba prófuga, acusada de liderar una banda de narcotraficantes.

Según informó la Fuerza, la mujer se dio a la fuga en 2012, cuando fue desarticulada la banda tras el secuestro de 800 kilogramos de marihuana. Fue arrestada cuando se dirigía al domicilio donde residía su ex pareja junto con sus hijas menores.

Las pesquisas para dar con su paradero fueron realizadas por personal de la delegación Córdoba de PFA, ya que la mujer registraba orden de detención nacional e internacional por tráfico de estupefacientes, emanada por el Tribunal Oral Federal Nº 2 de Córdoba.

En septiembre del 2012, Policía de Cördoba detuvo a cinco integrantes de la banda en dos operativos realizados en barrio Obrero y en Poeta Lugones de la Capital.

Se dio intervención al Tribunal a cargo del fiscal Gustavo Vidal Lascano, quien dispuso el alojamiento de la detenida en la Unidad Penal de Mujeres Nro. 3 de Bouwer.

Te puede interesar
Lo más visto