Cuadernos: Uberti recuperó la libertad luego de declarar como arrepentido

El ex funcionario fue indagado durante más de tres horas por el juez Claudio Bonadio. Por los datos que aportó, el magistrado homologó su excarcelación.
Claudio Uberti recuperó su libertad, luego de brindar datos claves para la investigación de los "cuadernos". genitileza portal elsol

Claudio Uberti, ex funcionario del Ministerio de Planificación durante la gestión de Julio De Vido, declaró como arrepentido ante el juez Claudio Bonadio. Es el primer funcionario del gobierno kirchnerista, que al estar involucrado en la “causa de los cuadernos” se anima a declarar bajo esta modalidad.

En la indagatoria, que se extendió durante más de tres horas, entregó nombres de ex funcionarios y empresarios involucrados en la causa de coimas en la obra pública. Posteriormente a su declaración, recuperó la libertad. El magistrado homologó el acuerdo de excarcelación por aportar datos claves que lleven a nuevos hallazgos en la investigación.

“Lo que se descubrió era una parte mínima. Uberti salió con 4 millones. Dice que fue producto de una pelea interna para dejar mal parado a Uberti y que la valija la tenía que llevar una tal Verónica“, sostuvo el abogado Tomas Farini Duggan.

Uberti fue parte de la gestión kirchnerista hasta 2007, en ese momento era el director ejecutivo del estratégico Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), cuando fue despedido a raíz del caso de la valija del empresario Guido Antonini Wilson.

Cuadernos: se entregó Claudio Uberti, ex funcionario kirchnerista



Te puede interesar

Estatales en crisis: el salario cayó un 40,5% y la mora crediticia se multiplicó por 3,4 en dos años

El dato surge de un informe nacional elaborado por la ATE. La dificultad financiera afecta particularmente a los sectores de Seguridad y Defensa.

Demandan a Mercado Pago por cobrar intereses "abusivos" que superan el 1.300% anual

En medio de la morosidad récord, la plataforma de Marcos Eduardo Galperin enfrenta una denuncia por las altas tasas de intereses. Si el fallo es favorable, beneficiaría a 7 millones de personas. 

Sirenazo nacional: bomberos voluntarios reclamaron casi $60 mil millones al Gobierno

 Más de 1.000 asociaciones de todo el país exigieron el pago de recursos previstos por ley. La protesta busca poner en discusión las condiciones en las que funciona el sistema.

"La ley se tiene que cumplir": el sector de la discapacidad se hizo escuchar frente al Congreso

Usuarios, familias, profesionales y transportistas se manifestaron para demandar la prórroga por un año de la Ley de Emergencia, que vence a fines de diciembre.

Encuesta: el 59% dice que el país está peor con Milei y el 75% tuvo que recortar gastos

Un sondeo de la consultora QSocial Big Data reportó que entre los "votantes desencantados" de Milei el 89% sostiene que el ajuste realizado por el Gobierno “no valió la pena”.

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más polémicos de la televisión argentina

Tenía 82 años y tuvo más de cinco décadas de trayectoria que lo destacaron como una figura central de los medios donde construyó un estilo propio atravesado por la provocación y el impacto mediático.