Economía13/08/2018

El FMI respaldó la decisión de acelerar la reducción del stock de Lebacs

El vocero del organismo multilateral expresó confianza en que la medida permitirá reducir en forma significativa, la vulnerabilidad que está afectando al país.
“La implementación de este plan debería eliminar una importante fuente de vulnerabilidad", destacó el vocero del FMI.

Pocos minutos después de conocerse las nuevas medidas del Ministerio de Hacienda y el Banco Central, el Fondo Monetario Internacional (FMI) respaldó los anuncios y confió en que la aceleración del desarme de las Lebacs contribuirá a reducir la vulnerabilidad del país.

En un comunicado del vocero del organismo multilateral, Gerry Rice, se indicó que el plan informado hoy por el gobierno argentino para acelerar el proceso de reducción del stock de Lebacs fue “cuidadosamente diseñado” por las autoridades argentinas, informó la agencia Nuevas Palabras.

“La implementación de este plan debería eliminar una importante fuente de vulnerabilidad y ayudar a contribuir a un marco de política monetaria más eficaz”, subrayó.

En este sentido, Rice indicó que el FMI “respalda los esfuerzos de las autoridades en esta área”, y aseguró que el camino seguido es consistente con los puntos acordados durante la firma del préstamo stand by que el organismo firmó recientemente con Argentina.

Nota relacionada:

El Gobierno lanzó un paquete de medidas tras reunión con el FMI

Te puede interesar

Prorrogan la presentación de la declaración jurada de Ganancias, pero el pago vence en una semana

El tributarista Sebastián Domínguez analizó que la exigencia del pago antes de la presentación de la declaración jurada resulta técnicamente cuestionable.

¿Se puede capitalizar el furor que la Selección argentina genera en Bangladesh?

Durante la máxima cita deportiva del mundo, Argentina conquista apoyos en rincones impensados del planeta. Compañías locales buscan aprovechar una empatía que trasciende el liderazgo de Messi, pero que se fortaleció con él.

Semana negativa para los mercados: aumento del riesgo país con acciones y bonos en retroceso

La baja se produjo pese a datos positivos para la economía, como el descenso de la inflación. Incidió la presión cambiaria y el recrudecimiento de los ataques de EE.UU. a Irán. 

La inflación mayorista de junio fue de 1,1% en junio y en un año acumuló 33,7%

El aumento estuvo explicado por la suba de 1% en "Productos nacionales" y 2,3% en "Productos importados", según informó Indec.

La industria argentina no levanta: utilizó el 58,4% de su capacidad instalada en mayo

Los hidrocarburos, el sector beneficiado por las políticas de Milei, fue la excepción. La refinación del petróleo superó el rango general de utilización de la capacidad instalada y alcanzó el 88,7%.

El consumo privado retrocedió 1,1% interanual en junio y suma siete meses de caída

La reducción del consumo familiar está liderada por una fuerte baja en la compra de carne vacuna, según un informe de la Universidad de Palermo.