El FMI respaldó la decisión de acelerar la reducción del stock de Lebacs

El vocero del organismo multilateral expresó confianza en que la medida permitirá reducir en forma significativa, la vulnerabilidad que está afectando al país.

Economía13/08/2018
FMI
“La implementación de este plan debería eliminar una importante fuente de vulnerabilidad", destacó el vocero del FMI.

Pocos minutos después de conocerse las nuevas medidas del Ministerio de Hacienda y el Banco Central, el Fondo Monetario Internacional (FMI) respaldó los anuncios y confió en que la aceleración del desarme de las Lebacs contribuirá a reducir la vulnerabilidad del país.

En un comunicado del vocero del organismo multilateral, Gerry Rice, se indicó que el plan informado hoy por el gobierno argentino para acelerar el proceso de reducción del stock de Lebacs fue “cuidadosamente diseñado” por las autoridades argentinas, informó la agencia Nuevas Palabras.

“La implementación de este plan debería eliminar una importante fuente de vulnerabilidad y ayudar a contribuir a un marco de política monetaria más eficaz”, subrayó.

En este sentido, Rice indicó que el FMI “respalda los esfuerzos de las autoridades en esta área”, y aseguró que el camino seguido es consistente con los puntos acordados durante la firma del préstamo stand by que el organismo firmó recientemente con Argentina.

Nota relacionada:

Caputo DujovneEl Gobierno lanzó un paquete de medidas tras reunión con el FMI
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto