Trabajadores de la Fábrica de Pólvoras de Villa María cortaron la Ruta 2 ante los despidos
Luego del anuncio de nuevos despidos en la Fábrica de Pólvoras de Villa María, trabajadores junto a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) cortaron la ruta provincial 2, frente a la fábrica, para visibilizar la problemática.
Hasta las 14, los trabajadores interrumpieron el tránsito en el lugar. Según informó el gremio, este lunes se definirán la cantidad de trabajadores despedidos.
El pasado sábado, delegados, dirigentes y trabajadores nucleados en ese gremio protestaron en la puerta del lugar.
La medida de fuerza que se realiza este lunes es ante el anuncio efectuado el viernes por funcionarios del gobierno de Mauricio Macri, sobre una nueva ola de despidos en el sector, en el que quedan tres empresas funcionando, una de ellas la de Villa María.
Este martes, los delegados se reunirán con el ministro de Trabajo de la Provincia, con el objetivo de trazar alternativas para reactivar la fábrica.
Nota relacionada: