Nora Cortiñas: "Me disgustó que Michetti me negara el ingreso al recinto"

Así lo indicó la referente de Madres de Plaza de Mayo y señaló: " "Hay que seguir luchando hasta el final por el derecho de las mujeres a abortar".

"Le pedí que no votara contra las mujeres. Después me negó el ingreso al recinto", dijo Norita sobre la vicepresidenta. - Foto: gentileza Ámbito

Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, criticó este jueves la decisión de la vicepresidenta Gabriela Michetti de impedirle el ingreso al recinto durante el debate sobre la legalización del aborto, situación que ayer expuso en su discurso el senador Fernando "Pino" Solanas.

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, contó detalles sobre su encuentro con la vicepresidenta Gabriela Michetti: "Me vino a saludar muy amablemente a un pasillo del Senado, y le pedí que no votara contra las mujeres. Después me negó el ingreso al recinto"

En cuanto al rechazo de la ley de aborto sostuvo: "Hay que seguir luchando hasta el final por el derecho de las mujeres a abortar".

La defensora de los Derechos Humanos mostró en este sentido su disgusto a que "el Senado se haya cerrado a que el pueblo estuviera adentro escuchando el debate". Cabe recordar que la diputada Mayra Mendoza también fue expulsada del recinto y que por la mañana varias legisladores del grupo a favor de la legalización debieron forcejear con la seguridad para poder ingresar al Salón de las Provincias donde se encontraba apostada la prensa.

Cortiñas además destacó también el aporte de Cristina Fernández al debate por el aborto legal: "Hubo discursos muy reaccionarios y desagradables. Me gustó que Cristina reconozca su cambio de postura y sus errores”.  

Nota relacionada: 

Por 38 votos a 31, el Senado frenó la legalización del aborto en el país

Te puede interesar

Empresarios del transporte de pasajeros cuestionan la quita de subsidios en el interior

El presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), José Troilo, afirmó que la medida anunciada de manera unilateral por el Gobierno de Milei implicará un aumento tarifario o mayores aportes de las provincias a ese servicio.

El 60% de la sociedad cree que el gobierno de Milei maneja mal la epidemia de dengue

Una encuesta realizada por la consultora Zuban Córdoba y Asociados demostró también que un 65% de las personas encuestadas cree que la administración nacional debería comprar vacunas y repelentes de forma masiva.

Amplio rechazo al acto discriminatorio del Presidente hacia las personas con síndrome de Down en redes sociales

La Red Trisomía 21 (Red T21) rechazó la actitud de Javier Milei, informó que hubo un contacto con el Equipo de Comunicación del Ejecutivo nacional, que consideró el episodio como  un error´. También se hicieron contactos con la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), "pero, por ahora, no hubo respuestas".

Fopea repudió las críticas de Milei a la prensa y rechazó el cierre de la agencia Télam

"En un contexto de creciente desinformación, los medios públicos pueden y deben cumplir un rol determinante en la construcción de audiencias más críticas y mejor formadas, con inclusión y equilibrio de voces", destacó.

Intendentes expresaron "extrema preocupación" ante la quita de subsidios al transporte

A través de un documento, una veintena de mandatarios comunales de todo el país, entre ellos Passerini, Llamosas, Accastello, Bernarte y Ferrer, advierte que la medida tomada por el Gobierno nacional afecta "de forma directa a la productividad" y "dejaría sin transporte a millones de argentinos".

Con desenlace abierto y posiciones divididas, comienza el debate por el DNU en el Congreso

La comisión Bicameral se constituye este jueves al mediodía y tendrá en teoría diez días para dictaminar sobre el mega DNU 70/2023 de Javier Milei. El oficialismo propone al senador Juan Carlos Pagotto para presidir el cuerpo.