Macri tras el rechazo al aborto legal: "Son debates que van a continuar"

Dijo que impulsarán la educación sexual y programas de anticonceptivos. Hizo las declaraciones luego de que el Senado rechazara la ley de aborto.

El jefe de Estado manifestó que impulsarán la educación sexual y programas de anticonceptivos. - Foto: archivo

Luego que el Senado rechazara el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), el presidente Mauricio Macri se refirió este jueves a la problemática cuyo debate en el Congreso tuvo, incluso, repercusión mundial.

Macri anticipó que el Gobierno reforzará la entrega de anticonceptivos gratuitos, principalmente en el norte del país y en la provincia de Buenos Aires, ante el "problema" del embarazo adolescente. 

Asimismo,  afirmó que el país necesita "más diálogo y educación" y dijo que discusiones como las del aborto "van a continuar", aunque pidió "no enojarse" ante una opinión distinta y "tratar de convivir de la manera más pacífica posible".

“Es muy importante que sigamos trabajando en la educación integral de los docentes, que incluya la educación sexual. Necesitamos una asesoría especial en las escuelas. Y necesitamos también, dentro de lo que ya distribuimos, introducir métodos anticonceptivos de larga duración, que se demuestran mucho más efectivos en estos temas", sostuvo Macri tras una reunión de Gabinete que se desarrolló en la Casa Rosada.

En ese sentido, el mandatario explicó que ya empezaron "con Salta, Jujuy, Misiones, Corrientes, donde hay estadísticas que muestran que hay mayor cantidad de embarazos adolescentes no deseados".

"Vamos a trabajar especialmente las provincias del norte y Buenos Aires, donde tenemos la mayor cantidad de casos. Es una agenda que nos compromete, el problema está y tenemos que seguir trabajando para que todas esas chicas tengan la posibilidad de elegir y planificar su vida", subrayó.

"Necesitamos más diálogo y educación", insistió el Presidente, que además volvió a valorar el debate que se dio en el Congreso aunque dijo que "no hay que enojarse" ante una opinión diferente. “Espero que entendamos que estos son debates que comienzan y van a continuar", señaló.

Notas relacionadas:

El Gobierno no impulsaría una consulta popular sobre el aborto legal
Por 38 votos a 31, el Senado frenó la legalización del aborto en el país

Te puede interesar

Rosario: HIJOS y Abuelas denuncian amenazas contra una militante de derechos humanos

Se trata de una abogada que actúa como querellante en causas por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar. En una nota que le dejaron en su casa le escribieron que debe "rajarse a tiempo".

La UCA reveló que el 62,9% de los niños y adolescentes escolarizados es pobre

Un informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina, que corresponde al segundo semestre de 2023 y abarca a estudiantes de 0 a 17 años, precisó que el 16,2% se encuentra en situación de indigencia.

Mondino sobre préstamos a jubilados: "Si es casi seguro que te vas a morir, ¿para qué?"

La canciller, como es habitual, se pronunció sobre distintas cuestiones, y sin filtro. Invitada en "La Noche de Mirtha", tuvo increíbles conceptos respecto a los créditos que Anses daba a jubilados y pensionados: "Es absurdo porque todos, por definición, todos nos vamos a morir".

Montan importante operativo de seguridad en el Congreso, con Policía Federal y Gendarmería

En el marco del inicio del debate en la Cámara de Diputados de la Nación del proyecto de "Ley Ómnibus", enviado por el Ejecutivo, desde la primera mañana de este miércoles se advierte la presencia de un extenso vallado y camiones hidrantes.

Dengue: frente a las críticas por su inacción, el Gobierno abre la importación de repelentes

La gestión de Javier Milei decidió suspender por 30 días la intervención de la Anmat en la importación de repelentes para mosquitos. La epidemia de dengue tiene 180 mil casos confirmados y cerca de 130 fallecimientos en lo que va de la temporada en el país.

Milei llegó a Israel, rezó en el Muro y ratificó que mudará la embajada argentina a Jerusalén

Milei recorrió los Túneles del Kotel, acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la canciller Diana Mondino y el embajador designado en Israel, rabino Axel Wahnish.