El cordobés Juan Carlos de Goycoechea ofreció declarar como "arrepentido"

Tras estar prófugo dos días, se entregó a la Justicia. Está señalado en la causa de los cuadernos que detallan supuestas coimas en la obra pública.
El empresario estuvo prófugo durante dos días, hasta que decidió entregarse este viernes a la Justicia en Comodoro Py.  Foto: Archivo

Juan Carlos de Goycoechea, el cordobés que fue titular de Isolux en la Argentina, ofreció declarar en carácter de "arrepentido" en la causa de los cuadernos que detallan el supuesto pago de coimas en la obra pública. El empresario estuvo prófugo durante dos días, hasta que decidió entregarse este viernes a la Justicia en Comodoro Py. 

La respuesta a la oferta depende de la decisión que tome el fiscal Carlos Stornelli. Si se concreta, luego se requiere la homologación del juez Claudio Bonadio. El empresario pidió colaborar con la justicia como arrepentido para aportar datos al expediente y mejorar su situación procesal.

Goycoechea se desempeñaba como CEO de la filial de la constructora Isolux Corsan en Argentina. La empresa tuvo varios contratos viales, en Chubut y Córdoba. En 2017, el Ministerio del Interior la suspendió por cinco meses del Registro de Constructores por supuestos sobreprecios en la Usina Térmica de Río Turbio. Por las sospechas sobre esa obra, Julio De Vido está preso desde el año pasado.

En marzo de 2017, De Goycoechea fue desvinculado de la empresa. El empresario también es abogado y docente de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). 

Te puede interesar

Adepa advirtió que los ataques de Javier Milei a periodistas "deterioran el debate democrático"

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) alertó sobre las agresiones del Gobierno. "Cuando el periodismo es hostigado o silenciado desde posiciones de poder, se debilita la confianza social". 

Elecciones 2027: con un guiño a Milei, Catamarca confirma que ata la votación local a la nacional

Así lo confirmó el gobernador catamarqueño Raúl Jalil en un escueto mensaje difundido en sus redes sociales. Argumentó que la jornada unificada es para "reducir costos". 

Vuelos: en agosto hubo un récord de pasajeros internacionales con un total de 1.339.723 usuarios

Las estadísticas difundidas por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) muestran un aumento del 2% comparado con el mismo mes del 2025. 

Milei en el Día del Maestro: "El país que queremos se construye en gran parte en las aulas"

“Un país funciona igual que un aula”, sostuvo el mandatario y graficó la buena convivencia con hábitos cotidianos como "hacer la fila sin colarse".

Investigan a Tapia por presunto enriquecimiento ilícito: el fiscal ordenó medidas probatorias

El fiscal Gerardo Pollicita solicitó que se levante el secreto fiscal, bancario y financiero del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). 

"Escandalosa agresión": hallaron una carta de 1833 que relata la ocupación de Malvinas

El documento fue enviado por el entonces gobernador bonaerense Juan Ramón Balcarce a su par tucumano, Alejandro Heredia, pocas semanas después del desembarco británico en Puerto Soledad.