Córdoba29/09/2016

Una bici por una sonrisa

Campaña solidaria este domingo en Parque Sarmiento, por parte de los concejales Pascual y Terré, de 15 a 18. Se estima una multitud

"Hagamos feliz a un niño estudiantil" es el lema de la Campaña Solidaria: Reciclamos una bici por una sonrisa que se llevará a cabo este domingo 2 de octubre, de 15 a 18 hs. Dicho evento, organizado por el "Campeón Corazón, Roberto Tejedor,  y los concejales  Marcelo Pascual y Eugenia Terré, del Frente Federal de Acción Solidaria, tendrá lugar en Jardín Florentino Ameghino, en el Parque Sarmiento, donde se donarán los rodados ya reparados.

"Desde hace varios meses en el bloque venimos recolectando bicicletas en desuso por los distintos barrios de la ciudad y trabajando con folleteria con el solo objetivo de sacarle una sonrisa a un niño de entre tres  y trece años . Tejedor es quien se encargó junto a su grupo de trabajo de reparlas" explicó Pascual

El "campeón Corazón", piloto de automovilismo nacional e internacional, viene trabajando desde hace más de seis años con niños y adolescentes a través de cursos con el objetivo de sacarlos de la calle, alejarlos de las drogas y enseñarles un oficio. "Este es un sueño que tenía desde hace mucho tiempo y ahora encontré finalmente la oportunidad de hacerlo así que es un placer reparar cada bicicleta y saber que el domingo un niño tendrá la oportunidad, quizás por primera vez, de tener este regalo" añadió Tejedor quien el domingo participará del evento junto a su equipo y con sus autos de carreras.

"Desde que nos enteramos del trabajo solidario que Tejedor viene realizando desde años atrás y de la donación que realizó para Clarita Falcón ( quien lamentablemente ya no nos acompaña ), no dudamos en apoyarlo desde nuestro espacio y llevar en conjunto esta tarea solidaria para hacer feliz a los más pequeños. Durante toda la tarde del domingo realizaremos, además, distintas actividades recreativas para la familia ( bailes de hip hop, danzas urbanas y exhibición de autos de carreras ) coordinado todo por Liliana Peralta,  así que los invitamos a participar y desde ya agradecer a cada vecino que gentilmente donó su rodado. Pero, esta campaña solidaria no finaliza este domingo porque la idea es continuar trabajando en distintas localidades del interior y poder seguir quitándole una sonrisa a los niños. De hecho, ya estamos organizando el evento para fin de año en Jesús María" concluyó el edil.

Te puede interesar

Sobreseyeron al ex funcionario municipal Gabriel Bermúdez, en la causa por presunto abuso sexual

La Cámara de Acusación desestimó la elevación a juicio que había impulsado la fiscal Ingrid Vago. El ex secretario de Movilidad Urbana estaba imputado por presuntos tocamientos y acoso, en perjuicio de una empleada municipal.

Ratifican la elevación a juicio por abuso sexual contra el ex ministro Alfonso Mosquera

El ex ministro de Seguridad está imputado por lesiones leves, privación ilegítima de la libertad, hurto, amenazas y abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de una mujer de 34 años, perteneciente a la Policía. La denuncia data de diciembre de 2023.

Un hombre de 80 años falleció, tras ser atropellado por un motociclista en barrio Obispo Angelelli I

En la tarde de este miércoles, un hombre de 80 años falleció tras ser atropellado en el kilómetro ocho y medio de la Avenida Valparaíso por un motociclista de 21 años, que en principio se dio a la fuga y luego volvió al lugar del hecho.

Justicia con perspectiva de género: intentó matar a su pareja con un imán s y fue condenado por intento de femicidio

La Cámara en lo Criminal y Correccional de 5° Nominación de la ciudad de Córdoba, integrada con jurados populares, dio a conocer los fundamentos de la condena a 13 años de prisión impuesta a D. N. H., quien había sido acusado de intentar matar a su esposa M. M. H. en dos oportunidades.

Cooperativas y medios comunitarios se unieron a la ronda de jubilados: "No hay políticas para los sectores vulnerados"

Ante el "abandono estatal" más de 100 cooperativas y medios de comunicación comunitarios exigieron que se activen políticas públicas para impulsar la producción y garantizar salarios dignos.

Neonatal: Escudero Salama cuestionó el juicio e insinuó que Schiaretti sabía de la muertes

El ex funcionario dijo que se trató de un proceso “guionado” por “parte de la Justicia y parte del poder político”. Apuntó contra el ex Gobernador y dijo que el objetivo del juicio "fue evitar que un ministro del Gobierno provincial sea condenado".