Córdoba Redacción La Nueva Mañana 06/02/2017

Usados: El año arrancó con suba del 15% en la venta en Córdoba

Se comercializaron 14.672 unidades en la provincia, según datos preliminares.
Subió la venta de autos usados en Córdoba

En enero se comercializaron 14.672 vehículos usados en la provincia de Córdoba, lo que significó una suba del 15,15% en comparación con igual mes de 2016 cuando se transfirieron 12.742 unidades, según la información preliminar que surge de los Registros de Propiedad Automotor.

"A fines de 2016 se comenzó a observar un mayor movimiento en las agencias, lo que permite estimar que este año se va a recuperar un alto porcentaje de la caída de 2016", dijo Germán Scaramuzza, presidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC). Al mismo tiempo, agregó que la institución continúa generando y ofreciendo herramientas a los comercios para apuntar la actividad como la línea de créditos a tasa diferencial, acciones promocionales entre otras; marcando una diferencia también con aquellos que operan de manera informal.

La suba registrada en la provincia de Córdoba es una de las más importantes a nivel nacional, lo cual genera expectativas interesantes para los próximos meses. A su vez, el repunte observado en Córdoba es superior al nivel nacional.

Te puede interesar

Intensa caída de granizo en zona noroeste de la ciudad y parte del Gran Córdoba

En horas de la siesta se produjo una fuerte granizada que afectó a Córdoba Capital, específicamente en la zona noroeste, mientras que en en zona sur no se produjeron lluvias.

Familiares marcharon para pedir justicia por Agostina Vega

Familiares y allegados realizaron una marcha este sábado al mediodía desde la casa de Gabriel Barrelier, el principal sospechoso del crimen, hasta el Centro.

Personal policial salvó a un bebé que se había atragantado con un alimento en B° Colonia Lola

Los efecticos le practicaron maniobras de primeros auxilios y lograron desobstruir sus vías respiratorias, lo que permitió que el bebé de un año recuperara la respiración.

"Marcha de la Bronca": este sábado hay movilización en Córdoba y distintas ciudades del país

Más de 300 organizaciones convocan a movilizarse en distintas ciudades del país en contra de las políticas de Javier Milei. En Córdoba, la concentración fue convocada a las 17 en Colón y General Paz. 

En defensa de los salarios: en Córdoba hubo un "altísimo acatamiento" al paro universitario

Tras el fracaso de la paritaria, trabajadores y trabajadoras de las universidades públicas de todo el país cumplieron este viernes la primera jornada del paro de 48 horas.  

Deán Funes: el gobernador Llaryora inauguró el Parque Solar de Grupo Dinosaurio

Se trata del mayor emprendimiento privado a gran escala para transformar luz del sol en energía eléctrica. Demandó una inversión de u$s30 millones y cuenta con una capacidad instalada de 40 MW.