La intervención del PJ llega a su fin y Gioja volverá a encabezar el partido

La Justicia Electoral dejará sin efecto la intervención de Luis Barrionuevo, quien había sido designado en abril pasado por la jueza María Servini.
La titularidad volverá a manos de José Luis Gioja, quien fue desplazado en abril pasado.  Foto: archivo.

La Justicia Electoral dejará sin efecto en los próximos días la intervención de Luis Barrionuevo al frente del Partido Justicialista (PJ), por lo que la titularidad volverá a manos de José Luis Gioja, quien fue desplazado en abril pasado. 

Los jueces de la Cámara Nacional Electoral (CNE) Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera ya decidieron revocar de las decisiones tomadas por la jueza María Servini. Sin embargo, los fundamentos de su decisión serán dados a conocer oficialmente este jueves, según destaca Ámbito.com.

Con esta decisión, el máximo tribunal electoral del país le puso punto final a la polémica que inició en abril pasado cuando la magistrada ordenó la intervención del PJ y colocó al gastronómico al frente del sello

Cabe recordar que al momento de ordenar la intervención Servini justificó su decisión a partir de un pedido de los dirigentes sindicales Carlos Acuña (estaciones de servicio), Oscar Rojas (maestranza) y Horacio Valdez (vidrio) para que la Justicia declare "el estado de acefalía" del partido.

En ese contexto, uno de los principales planteos de Barrionuevo giró en torno al estado de situación contable del PJ y la sospecha de afiliaciones apócrifas en los últimos años.

Noticia relacionada:

El fiscal Di Lello pidió que se revoque la intervención del PJ

Te puede interesar

Violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en el país el día de la final del Mundial

Con pocas horas de diferencia fueron asesinadas Rocío Gómez en Santa María de Punilla, Lara Caraballo en Rosario, Norma Tula en Catamarca y Sandra Bilau en Misiones.

La Plata: denuncian a una empresa por dejar a una trabajadora sin cobertura médica tras ser madre

Una exempleada de la firma Binser S.A. denunció que sufrió violencia laboral, hostigamiento y el cierre sorpresivo de la sucursal donde trabajaba. 

Por la pérdida de personal, disponen un aumento para militares con título universitario

El Gobierno aprobó un aumento de hasta un 25% para quienes se desempeñan en el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y cuentan con estudios terciarios.

Scaloni halagó al equipo y se refirió a la bandera de las Islas Malvinas que ingresó a la cancha

El DT negó que el reclamo que desplegaron los jugadores luego del triunfo ante Inglaterra les haya generado problemas: "No nos dijeron nada". 

Salud: se notificaron más de 77.000 casos de neumonía en menores de dos años

Según un informe del Boletín Epidemiológico Nacional, los número se mantienen dentro de los niveles esperados, con tasas similares al año pasado.

En las calles: la CGT marchará junto a jubilados y organizaciones contra el ajuste del Gobierno

La convocatoria, junto a las dos CTA y a la UTEP, será este miércoles y buscará dar una señal de unidad frente al ajuste impulsado por las políticas económicas del Ejecutivo.