Convocan este miércoles a una “Misa por la Vida” en todo el país

Será en consonancia con la votación en el Senado por el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. El encuentro central será en Buenos Aires.

El oficio religioso será presidido por el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires. - Foto: Infobae.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) convocó a la "Misa por la Vida" que se celebrará este miércoles a las 20 en la Catedral de Buenos Aires, en coincidencia con la votación en el Senado por el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

El oficio religioso será presidido por el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, mientras que concelebrarán monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente del Episcopado, y obispos de distintas Diócesis del país.

Por su parte, el Consejo Nacional de la Acción Católica Argentina (ACA) envió un mensaje a los dirigentes diocesanos, en el que remarcó que es "hora de testimoniar" y llamó a manifestarse "más que nunca" a favor de "la defensa de las dos vidas", a pocas horas de la votación en el Senado.

"La Iglesia -que somos todos y cada uno de nosotros- tiene el derecho a opinar, proponer y peticionar, el mismo derecho que tenemos cada uno de nosotros cuando, también siendo Iglesia, vamos a votar", señaló.

Te puede interesar

El ataque contra la prensa avanza: Milei denunció a otro periodista por presuntas injurias y calumnias

La denuncia contra Carlos Pagni quedó a cargo del juez federal Daniel Rafecas. "Si odiás al político, al periodista odialo más. Son calumniadores e inquisidores", lanzó el Presidente.

LATAM conectará sin escalas Buenos Aires con Miami desde diciembre

LATAM comenzará a conectar Buenos Aires con Miami desde el 1° de diciembre, generando una nueva conectividad entre Argentina y Estados Unidos con miras a la temporada estival, informaron desde la compañía mediante un comunicado.

A 13 años de la sanción de la Ley de Identidad de Género, el acceso al trabajo sigue siendo una deuda

"No hay bienestar posible si en los espacios laborales hay silencios, discriminación o invisibilidad", indicaron desde la ONG Grow-Género y Trabajo, que promueve espacios de trabajo diversos, inclusivos y libres de violencia en toda América Latina.

Intentaron hackear el celular del juez Horacio Rosatti: investigan una posible maniobra de espionaje

El hecho se enmarca en una serie de antecedentes que involucran intentos previos de duplicación de líneas telefónicas de magistrados. La maniobra fue ejecutada mediante un llamado engañoso a un empleado del Máximo Tribunal.

CFK: "El día de la Virgen de Luján tenemos un nuevo Papa, que recordó con afecto a Francisco"

La ex presidenta Cristina Fernández destacó que León XIV habló en español, rezó por la paz y evocó a Francisco: “No creo en las casualidades”, escribió en sus redes.

La insólita celebración de Milei por el nombre del nuevo Papa: cree que León XIV es libertario

"Las fuerzas del Cielo han dado su veredicto. No más palabras Sr. Juez. Fin.", publicó el Presidente en sus redes sociales, acompañado de una imagen realizada con Inteligencia Artificial que simula a un Papa con la cabeza de, literalmente, un león. Furor libertario, sin tener en cuenta la ideología latinoamericanista y de paz de León XIV.