País30/07/2018

Un fiscal federal pidió suspender el aeropuerto de El Palomar

Jorge Di Lello decidió hacer caso al pedido de los vecinos. Afirmó que el lugar debe cerrarse hasta confirmar si constituye un "peligro para la seguridad pública".
Al aeropuerto de El Palomar arriban los vuelos de FlyBondi con destino a Buenos Aires. Foto: archivo.

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió este lunes suspender el aeropuerto de El Palomar, luego de los reiterados pedidos de los vecinos, y afirmó que debe cerrarse hasta confirmar si constituye un "peligro para la seguridad pública", informó El Destape web.

El letrado reiteró además el pedido luego de dos semanas de hacerlo por primera vez, cuando en Misiones un piloto de la empresa FlyBondi decidió no realizar el vuelo por un accidentado despegue en el que el avión rozo la parte trasera con la pista.

Esta iniciativa se enmarca en la misma causa por la que pidió la suspensión de vuelos de la empresa "hasta tanto se realicen las pericias técnicas que acrediten las condiciones de seguridad, tanto de la empresa, como del aeropuerto".

La fiscalía sostuvo entonces que FlyBondi, desde que empezó a operar en el país, registró "irregularidades en cuanto a su funcionamiento y el mantenimiento de las aeronaves que utiliza".

Por lo tanto, ahora resta investigar si el aeropuerto de El Palomar representa un "riesgo potencial" por el "polvorín militar en inmediaciones del Palomar" y por cómo funcionan "los mecanismos de control de vuelos en situaciones climáticas adversas".

Te puede interesar

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

Las cámaras empresariales firmaron con el sindicato las nuevas escalas. La mejora tendrá carácter remunerativo y no acumulativo, y se abonará entre julio y septiembre.

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

El proyecto enviado al Senado propone eliminar el sistema de precio único para la venta de libros y derogar la normativa que protege a las librerías. 

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

La Asociación Obrera Minera Argentina reclamó que se investigue si la empresa Río Tinto cumplió con los protocolos de seguridad, ya que existían alertas meteorológicas.

Cómo es el proyecto de Sturzenegger que desregula el mercado inmobiliario

El objetivo pasa por eliminar restricciones para el ejercicio de la actividad, habilita la participación de personas jurídicas y promueve la competencia en el sector.

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia

Aclara la entidad que un Gran Jurado constituido en Estados Unidos citó a una tercera persona y le solicitó documentación sobre las autoridades de la AFA.

Violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en el país el día de la final del Mundial

Con pocas horas de diferencia fueron asesinadas Rocío Gómez en Santa María de Punilla, Lara Caraballo en Rosario, Norma Tula en Catamarca y Sandra Bilau en Misiones.