Un fiscal federal pidió suspender el aeropuerto de El Palomar

Jorge Di Lello decidió hacer caso al pedido de los vecinos. Afirmó que el lugar debe cerrarse hasta confirmar si constituye un "peligro para la seguridad pública".

País 30/07/2018
Aeropuerto-El-Palomar by web
Al aeropuerto de El Palomar arriban los vuelos de FlyBondi con destino a Buenos Aires. Foto: archivo.

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió este lunes suspender el aeropuerto de El Palomar, luego de los reiterados pedidos de los vecinos, y afirmó que debe cerrarse hasta confirmar si constituye un "peligro para la seguridad pública", informó El Destape web.

El letrado reiteró además el pedido luego de dos semanas de hacerlo por primera vez, cuando en Misiones un piloto de la empresa FlyBondi decidió no realizar el vuelo por un accidentado despegue en el que el avión rozo la parte trasera con la pista.

Esta iniciativa se enmarca en la misma causa por la que pidió la suspensión de vuelos de la empresa "hasta tanto se realicen las pericias técnicas que acrediten las condiciones de seguridad, tanto de la empresa, como del aeropuerto".

La fiscalía sostuvo entonces que FlyBondi, desde que empezó a operar en el país, registró "irregularidades en cuanto a su funcionamiento y el mantenimiento de las aeronaves que utiliza".

Por lo tanto, ahora resta investigar si el aeropuerto de El Palomar representa un "riesgo potencial" por el "polvorín militar en inmediaciones del Palomar" y por cómo funcionan "los mecanismos de control de vuelos en situaciones climáticas adversas".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto