Caso Chocolate: ONG proteccionista se presentó como querellante

Mientras se aguarda la resolución sobre la libertad del único imputado en la causa, la Fundación Bio Animalis pidió ser parte en la investigación del hecho que derivó en la muerte del cachorro.
Jueza de Control debe resolver si libera al acusado de desollar a "Chocolate". Foto: Archivo

Horas decisivas se viven en los Tribunales de San Francisco en relación a la investigación por la muerte de “Chocolate”, el perro que fuera desollado vivo y que luego pereció.

Es que la jueza de Ejecución Penal, María Teresa Garay, se hizo cargo del Juzgado de Control y deberá resolver a la brevedad sobre la libertad de Germán Gómez, el peluquero a quien se le imputa la agresión al can.

Paralelamente, la abogada Gretel Monserrat, de la Fundación Bio Animalis, presentó el pedido para ser incorporada como querellante particular en la causa.

“Nos acabamos de constituir como querellantes”, dijo a La NUEVA Mañana la representante de la entidad proteccionista.

Monserrat indicó que es muy probable que en las próximas horas se determine la libertad de Gómez, pese a que, según su criterio, existe riesgo de fuga.

En caso de aceptarse la presentación, la ONG podrá tener acceso al expediente de la causa e intervenir aportando pruebas.

Por su parte, el abogado defensor de Gómez, Sergio Corón Montiel expresó que se siente “más tranquilo” porque se cubrió la vacante en el juzgado de Control. Esto permitirá resolver la situación del imputado, decretando su libertad, tal como pidió el abogado patrocinante.

Sin embargo, advirtió que en caso de que llegue el fin de semana sin un dictamen sobre su libertad, podría tomar los recursos que la ley pone en sus manos para atender la situación de su defendido

“La familia sigue creyendo en la Justicia, yo trato de explicar que ésta es la última esperanza que el ciudadano tiene, la última garantía”, aseveró el letrado, preocupado por el impacto social que tiene el caso.

Te puede interesar

La Fiesta de la Primavera 2026 de Villa Carlos Paz tiene su grilla confirmada

La jornada central se realizará el domingo 20 de septiembre en el Parque de Asistencia, junto al lago San Roque, con entrada libre y gratuita. DesaKTa2, Kapanga y Los Tipitos, entre los artistas confirmados.

Caso Agostina: el padre se opuso a la elevación a juicio y dijo que hay más involucrados

El papá de la chica de 14 años asesinada cuestionó el cierre de la investigación que cuenta con seis acusados. Para el hombre hay "más cómplices" vinculados a Barrelier. 

Conflicto salarial: terminó la asamblea de choferes de SiBus y se reestableció el servicio

Conductores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizaron una asamblea como parte del reclamo por un aumento salarial del 12%. 

El ministro de Seguridad alertó a las familias de Córdoba sobre un peligroso reto viral

Juan Pablo Quinteros solicitó medidas de prevención ante la difusión de un reto en redes sociales que alienta a adolescentes a ausentarse por 48 horas de sus hogares. 

Falleció la mujer que denunció a Villarreal en 2021: estaba atravesando una enfermedad

Murió la mujer que expuso al exasesor de la Legislatura hace cinco años y no obtuvo respuestas de la Justicia. Tenía una grave enfermedad y estaba internada. 

Choferes de Sibus realizan asambleas hoy: reclaman alinear sus salarios con los del AMBA

Las asambleas arrancaron al mediodía en diversas puntas de los recorridos y afectan los corredores de las líneas 82, 83 y 84 de la empresa Sibus.