Córdoba 27/07/2018

Aborto: finalmente Abogados decidió no adoptar postura institucional

El pleno del directorio del Colegio se reunió el jueves y decidió que finalmente, tras difundirse el dictamen de dos salas. no se pronunciará institucionalmente sobre el tema.

"Hemos solicitado que todas las salas expresen su dictamen", dijo Echegaray y precisó: "Queremos debatir, no habrá una directriz". - Foto: archivo.

Luego de haberse difundido el dictamen de las salas de Derecho Constitucional y Derecho Privado del Colegio de Abogados de Córdoba, que calificó de “inconstitucional” el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), se realizó el jueves por la tarde un pleno del directorio de la entidad profesional.

En el encuentro, se trató el tema y se decidió que el Colegio de Abogados de Córdoba no se pronunciará institucionalmente sobre el proyecto de Ley que se debate en plenario de comisiones en el Senado nacional.

El presidente de la entidad, Héctor Echegaray, había adelantado a La Nueva Mañana el encuentro de ayer jueves donde finalmente se tomó esta postura.

Al diario Comercio y Justicia, Echegaray precisó: “Hemos solicitado que todas las salas expresen su dictamen: la de derecho Constitucional, Civil, Minoridad, Salud, Bioética. Queremos generar el más amplio debate jurídico tanto del proyecto ya aprobado en Diputados como de eventuales modificaciones que se susciten”, señaló.

El letrado también agregó: “Como entidad no podemos arrogarnos las decisiones ni a favor ni en contra; hay que escuchar a todos, somos un colectivo de representación de todos los abogados que integran el colegio”.

En ese sentido, ejemplificó con posturas encontradas que existen hacia el interior de la entidad, al igual que ocurre en la sociedad. Mientras algunas salas sostienen que el proyecto es inconstitucional, otras, como la de Salud, tiene una interpretación diferente.

“Queremos debatir, escuchar y dar a publicidad las opiniones. No habrá una directriz”, concluyó Echegaray.

Te puede interesar

Rige un alerta meteorológico por tormentas y ocasional caída de granizo

La advertencia alcanza a localidades de Calamuchita, Colón, Cruz del Eje, Punilla, San Alberto, San Javier, Santa María, Totoral y Río Cuarto; y según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo.

Tillard: “El DNU ordena que el Nación se transforme en sociedad anónima y vamos a cumplir”

El presidente de la mayor entidad bancaria del país estuvo en Río Cuarto, donde hizo declaraciones al diario local Puntal. El cordobés, uno de los funcionarios que participó de la administración schiarettista y saltó al Gobierno de Javier Milei, reafirmó la intención de privatizar el Banco Nación.

Inicia el juicio por el femicidio de Margarita Bascuñán Sánchez, asesinada en Salsipuedes en 2022

El único imputado es Fabián Romero, de 59 años, quien era pareja de la víctima y fue quien trasladó a Margarita al Hospital de Urgencias diciendo que había sufrido una caída con un fuerte golpe en la cabeza. Poco después esa versión fue desmentida.

El ex gobernador Schiaretti fue invitado a disertar en la Universidad de Columbia

El ex mandatario participará el próximo 6 de abril en Nueva York de un evento organizado por Masters Argentina. El tema sobre el que versará la intervención es “Entre la Gestión y la Visión: liderazgo político local y nacional”.

Continúa el buen tiempo este miércoles, con cielo mayormente despejado y una máxima de 25°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada agradable, con leve ascenso de la temperatura. El registro mínimo alcanzará los 10°.

Abandonaron a una beba recién nacida en Alto Verde: un vecino la encontró en la puerta de su casa

El hecho ocurrió este lunes cerca del mediodía. La pequeña fue trasladada al Hospital Neonatal y permanece en observación. La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia interviene en el caso y se investigan las circunstancias del hecho.