Mundo22/07/2018

Donald Trump afirmó en Twitter que su campaña fue espiada ilegalmente

El presidente de Estados Unidos arrojó nuevamente sospechas alrededor de la campaña que lo llevó a la Casa Blanca en 2016. Apuntó a Hillary Clinton y al Comité Nacional Demócrata.
“Los republicanos deben ponerse duros ahora. ¡Una estafa ilegal!”, aseguró Trump. Foto: archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este domingo en Twitter que sospecha cada vez más que su campaña para las elecciones presidenciales del 2016 fue espiada ilegalmente.

Trump publicó el tweet después de decir que documentos sobre su ex asesor de campaña presidencial, Carter Page, confirmaron con pocas dudas que el Departamento de Justicia y el Buró Federal de Investigaciones engañaron a los tribunales.

El FBI publicó documentos el sábado relacionados con la vigilancia de Page como parte de una investigación sobre si conspiró con el gobierno ruso para socavar las elecciones. El ex asesor negó ser un agente del gobierno ruso y no fue acusado de ningún crimen.

En la red social, Trump también apuntó a la derrotada candidata demócrata Hillary Clinton y al Comité Nacional Demócrata, el órgano rector de su partido.

“Parece cada vez más que la Campaña Trump para Presidente estaba siendo ilegalmente espiada (vigilancia) para beneficios políticos de la corrupta Hillary Clinton y el DNC”, dijo, refiriéndose al Comité Nacional Demócrata.

“Los republicanos deben ponerse duros ahora. ¡Una estafa ilegal!”, agregó.

Los legisladores republicanos sostuvieron que el FBI cometió graves errores cuando solicitó una orden para supervisar a Page en octubre de 2016, poco después de que abandonara la campaña de Trump.

La semana pasada, un gran jurado federal acusó a 12 oficiales de inteligencia rusos de piratear las redes informáticas demócratas en 2016, en la acusación más detallada de Estados Unidos hasta el momento de que Moscú se haya entrometido en las elecciones para ayudar al actual presidente norteamericano .

A principios de este año, otros 13 rusos y tres compañías rusas fueron acusados de conspirar para interferir con las elecciones.

Fuente: Reuters.

Te puede interesar

Conflicto en Medio Oriente: el precio internacional del petróleo supera los 107 dólares

Existe una preocupación por el abastecimiento mundial tras los ataques contra infraestructura petrolera de Arabia Saudita y nuevos incidentes en el estrecho de Ormuz.

El exprimer ministro Boris Johnson resultó ileso tras un ataque con drones contra un tren en Ucrania

El británico había viajado en un convoy diplomático que atravesó la estación de Yahodyn poco antes del ataque contra otro tren que circulaba por la misma línea ferroviaria.

Los líderes de Escocia, Gales e Irlanda del Norte impulsan la independencia del Reino Unido

Se reunirán este lunes en Cardiff, capital de Gales, para lanzar una nueva iniciativa independentista y reivindicar el derecho a celebrar referendos.

Murieron al menos 16 personas en el incendio de un hogar geriátrico en Chile

Días pasados ardió una escuela y las víctimas fatales fueron 27: se investigan las causas de ambos siniestros. El hogar de ancianos no tenía la habilitación correspondiente.

La Tierra vivió su agosto más caluroso desde que hay registros

El aumento de las temperaturas se extendió por tierra y océanos, en un contexto marcado por el fortalecimiento de El Niño y sus efectos sobre el clima mundial.

“Desastre potencial”: la advertencia de Trump sobre un eventual conflicto entre Argentina y Reino Unido por Malvinas

El presidente estadounidense volvió a referirse al archipiélago tras una reunión en Dublín con el primer ministro irlandés, Micheál Martin.