Mundo22/07/2018

Donald Trump afirmó en Twitter que su campaña fue espiada ilegalmente

El presidente de Estados Unidos arrojó nuevamente sospechas alrededor de la campaña que lo llevó a la Casa Blanca en 2016. Apuntó a Hillary Clinton y al Comité Nacional Demócrata.
“Los republicanos deben ponerse duros ahora. ¡Una estafa ilegal!”, aseguró Trump. Foto: archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este domingo en Twitter que sospecha cada vez más que su campaña para las elecciones presidenciales del 2016 fue espiada ilegalmente.

Trump publicó el tweet después de decir que documentos sobre su ex asesor de campaña presidencial, Carter Page, confirmaron con pocas dudas que el Departamento de Justicia y el Buró Federal de Investigaciones engañaron a los tribunales.

El FBI publicó documentos el sábado relacionados con la vigilancia de Page como parte de una investigación sobre si conspiró con el gobierno ruso para socavar las elecciones. El ex asesor negó ser un agente del gobierno ruso y no fue acusado de ningún crimen.

En la red social, Trump también apuntó a la derrotada candidata demócrata Hillary Clinton y al Comité Nacional Demócrata, el órgano rector de su partido.

“Parece cada vez más que la Campaña Trump para Presidente estaba siendo ilegalmente espiada (vigilancia) para beneficios políticos de la corrupta Hillary Clinton y el DNC”, dijo, refiriéndose al Comité Nacional Demócrata.

“Los republicanos deben ponerse duros ahora. ¡Una estafa ilegal!”, agregó.

Los legisladores republicanos sostuvieron que el FBI cometió graves errores cuando solicitó una orden para supervisar a Page en octubre de 2016, poco después de que abandonara la campaña de Trump.

La semana pasada, un gran jurado federal acusó a 12 oficiales de inteligencia rusos de piratear las redes informáticas demócratas en 2016, en la acusación más detallada de Estados Unidos hasta el momento de que Moscú se haya entrometido en las elecciones para ayudar al actual presidente norteamericano .

A principios de este año, otros 13 rusos y tres compañías rusas fueron acusados de conspirar para interferir con las elecciones.

Fuente: Reuters.

Te puede interesar

La Organización Panamericana de la Salud alerta por el aumento de casos de difteria en la región

“La vacunación es clave para prevenir casos y brotes”, afirmó la OPS y subrayó que cerrar las brechas de vacunación y mantener altas coberturas es fundamental.

Estados Unidos e Irán llegaron a un acuerdo para poner fin a la guerra en Medio Oriente

El presidente Donald Trump y funcionarios iraníes confirmaron la noticia. El acuerdo se firmará el 19 de junio en Suiza, según lo que comunicaron este domingo.

Quiénes eran los argentinos que murieron en el accidente en Brasil

Gaspar Prim Díaz construyó una de las comunidades digitales más grandes de Argentina gracias a sus videos callejeros y Vignale era reconocido por sus trabajos en la música urbana.

Chocaron dos helicópteros en Río de Janeiro: seis fallecidos, dos de ellos son argentinos

El siniestro sucedió durante la mañana de domingo en la zona oeste de la ciudad carioca. Las víctimas fatales de nacionalidad argentina son el influencer Gaspar Prim Díaz y Lucas Vignale, productor de videoclips.

Tragedia en Brasil: murió una joven tras ser lanzada desde 40 metros sin cuerda de seguridad

Fue en las inmediaciones de San Pablo durante una actividad de “rope jump”. Videos difundidos en redes sociales muestran a varias personas transportando a la víctima hasta el punto de salto.

Cuarto mes de conflicto: aseguran que el acuerdo entre EE.UU. e Irán "está más cerca que nunca"

Si bien el mandatario estadounidense Donald Trump dijo que el memorando de entendimiento se firmará este domingo, desde Teherán son más cautos aunque aseguran que el acuerdo "está cerca".