Parque Esperanza: harán estudio de suelo a lotes ofrecidos por el Gobierno

La iniciativa es impulsada por los vecinos de Parque Esperanza. Cuentan con el apoyo del Colegio Profesional de Arquitectos y el Instituto de Investigación de Vivienda y Hábitat.
Los vecinos de Parque Esperanza se reunieron con referentes de organizaciones sociales para discutir cómo continuarán sobrellevando el conflicto. Foto: Gentileza

En la sede del Sindicato de Luz y Fuerza, los vecinos de Parque Esperanza se reunieron con referentes de organizaciones sociales en una asamblea por el derecho a la tierra y la vivienda. También participó la Mesa de trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba. Estiman realizar un estudio de los suelos que ofreció el Gobierno provincial.

Será para evaluar en qué condiciones están los terrenos que el Ministerio de Desarrollo Social entregaría a las familias que están alojadas en la capilla de Juárez Celman desde el 1 de junio, día en que ocurrió el desalojo.

Según informaron en un comunicado, el Colegio Profesional de Arquitectos y el Instituto de Investigación de Vivienda y Hábitat (Invihab) realizará un estudio de suelo a corto plazo para analizar las dos propuestas planteadas por el Gobierno.

Además definieron convocar a una movilización el jueves 26 de julio a las 10 de la mañana, frente a la Municipalidad de Juárez Celman, ya que consideran “que la actora principal del desalojo es Miriam Prunotto”, la intendenta de la localidad”.

“Es importante la movilización que vamos a hacer para mostrar que seguimos fuertes, que hubo un barrio que sigue luchando y resistiendo, que ella (la intendenta) está haciendo caso omiso a esta situación”, aseguró Vanesa Villegas, la joven referente de la Cooperativa 12 de junio.

Te puede interesar

Solicitan el procesamiento de los jueces federales Abel Sánchez Torres y Graciela Montesi

El pedido fue presentado formalmente por los fiscales Maximiliano Hairabedián y Pablo Turano, quienes a su vez demandaron el arresto domiciliario para Sánchez Torres.

Avanza en la Legislatura la creación de 24 órganos del Ministerio Público de la Defensa

Según el texto remitido por el Ejecutivo Provincial a la Unicameral, el objetivo es “adecuar la estructura orgánica del servicio a los actuales modelos procesales”.

Crimen vial: declararon los padres de Alexa con duros reproches a Oscar González

Se cumplió la segunda jornada del proceso contra el expresidente Provisorio de la Unicameral. En la sala, Nassia González exhibió las últimas zapatillas utilizadas por su hija.

Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos

La concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba actualizará su cuadro tarifario a partir del 7 de agosto. El cambio obedece a las modificaciones en el Coeficiente de Variación de Costos.

Un choque en cadena entre cinco vehículos dejó dos heridos en la Ruta Nacional 8

La Policía reportó que por causas que se investigan, se produjo una colisión entre dos rodados que derivó en un choque en cadena con el resto de los vehículos.

Conflicto en la Justicia: la Secretaría de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria

En el marco de un extenso conflicto salarial, con masivas movilizaciones de los trabajadores y trabajadoras judiciales, ahora se abre una nueva instancia. La primera audiencia se fijó para este viernes.