Vacaciones de invierno: la ocupación hotelera rozó el 75% en Córdoba Capital

Desde la Municipalidad confirmaron que algunos turistas deciden visitar la Capital provincial entre dos y tres días para luego viajar a las sierras.
La Municipalidad informó que la visita de extranjeros chilenos y brasileños creció en un 10% en el primer semestre del 2018.

Córdoba arrancó con buen nivel de ocupación sus vacaciones de invierno. Según precisó el secretario de Turismo de la Municipalidad, Sebastián Valenti, en diálogo con La Nueva Mañana, "en la primera semana del receso, la ocupación hotelera llegó a un 75% en la ciudad de Córdoba". 

"El comienzo fue auspicioso con una ocupación en la ciudad de Córdoba cercana al 75%.La mayoría de los turistas apunta a hotelería de tres y cuatro estrellas, la tipología de apart hotel y elige pernoctar entre dos y tres noches para luego trasladarse a las sierras de Córdoba", precisó. 

Respecto a la propuesta turística, sostuvo que "la Capital ofrece espectáculos para la familia y los niños, lo que favorece la elección del turista". Agregó además que "se destaca la Semana de la Pasta con promociones para el público". 

Los centros de informes ubicados en el Cabildo, la Terminal de Ómnibus, el Aeropuerto y el conocido centro de compras de avenida Vélez Sársfield "están con muy buena predisposición para atender al turista", culminó. 

"En esta semana que comienza está llegando el público de Buenos Aires que impulsa el buen nivel de reservas". Por otro lado, la visita de extranjeros chilenos y brasileños creció en un 10% en el primer semestre del 2018.

La agenda completa de actividades puede consultarse ingresando en ww.turismocba.com.ar.

Te puede interesar

La carta de los abuelos de Agostina a dos semanas del femicidio: "Nuestros corazones están partidos"

La sentida misiva, que recuerda con amor a la joven asesinada, cierra con el deseo de que la familia se mantenga unida y fuerte para "pedir justicia".

Médicos de PAMI iniciaron un paro de 72 horas: "Es imposible mantener los consultorios"

Profesionales de la salud que atienden a través de PAMI retoman las medidas de fuerza. Denuncian que el Gobierno les aumentó solo $300 de la cápita por afiliado. 

Caso Agostina: presentaron el pedido de jury contra los fiscales Rodríguez y Garzón

Legisladores opositores presentaron el pedido de jury de enjuiciamiento contra los dos funcionarios judiciales, por negligencia grave, mal desempeño y morosidad.

Estacionamiento tarifado: desde su implementación, 15.000 vehículos por día usaron el nuevo sistema

Se cumplen 10 días de la incorporación del sistema que modificó el rol de las y los "naranjitas" y digitalizó el sistema de pagos. Desde este miércoles rigen descuentos para trabajadores. 

Anunciaron un corte en la calle Juan B. Justo por obras: cuáles son los desvíos

La avenida permanecerá cerrada durante un mes entre Cortázar y Yadarola, mientras avanzan los arreglos de un colector cloacal. 

Carreros realizan un acampe para exigirle a la Municipalidad motocicletas y pagos adeudados

El acampe es por tiempo indeterminado. Demandan la entrega de motos, prometidas tras la entrega de caballos; y tres meses adeudados del programa "Ecoaliados".