Córdoba 17/07/2018

Detuvieron al automovilista que embistió un control de la Caminera

El conductor quedó imputado por "homicidio culposo y lesiones culposas" luego de la muerte de uno de los agentes. Otra tres personas resultaron heridas.

El atropello masivo ocurrió en horas de la mañana de este lunes. - Foto: gentileza.

El conductor del Peugeot 308 que embistió este lunes un puesto de control de la Policía Caminera en la autopista Córdoba-Rosario quedó detenido e imputado.

Así lo confirmó el fiscal de Bell Ville, Nicolás Gambini, quien se encuentra a cargo de la investigación por el atropello masivo que terminó con la vida de un agente y dejó tres heridos de consideración.

El automovilista fue imputado por "homicidio culposo y lesiones culposas", según informó el funcionario judicial en declaraciones a Cadena 3. Asimismo, adelantó que se buscará confirmar si el detenido circulaba a una velocidad no permitida en la zona.

Los detalles del siniestro

El atropello masivo ocurrió en horas de la mañana de este lunes, a la altura del kilómetro 526, entre las localidades de Ballesteros y Morrison, sobre la arteria que va desde Córdoba a Rosario.

Según las primeras precisiones, un joven oriundo de Rosario, perdió el control del auto e impactó contra el móvil de la Caminera y los agentes que se encontraban labrando una multa a un camionero.

Como consecuencia del impacto, murió un efectivo de la Fuerza, en tanto que otros tres resultaron con lesiones de diferente consideración, aunque no corren peligro de muerte.

Un camionero, al que los uniformados le labraban una multa por exceso de velocidad, también fue embestido y sufrió heridas en una pierna y el rostro. Se encuentras internados en el Hospital de Bell Ville.

Noticia relacionada:

Automovilista embistió un control de la Caminera: murió un agente

Te puede interesar

Calleri analizó con autoridades del Automóvil Club las mejoras en el Autódromo de Río Cuarto

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes estuvo en la capital alterna para avanzar en las obras proyectadas en el circuito. Para este año, se contemplan fechas de TC Pick Up y Turismo Pista, y con posibilidad de TC200 y Top Race.

Jornada de lucha: Paro nacional de ATE por salarios dignos y contra las políticas de ajuste

Con movilizaciones en todo el país, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó este lunes un paro nacional por 24 horas para repudiar "el deterioro de los ingresos del sector público". En Córdoba, la concentración fue en Plaza San Martín y se marchó desde allí hasta Colón y General Paz.

Dengue: barrio por barrio, el cronograma de fumigaciones y operativos de control de foco

Están dirigidos a controlar la presencia del mosquito adulto de edes aegypti y a la eliminación de los potenciales criaderos de larvas. Las tareas se realizarán en doble turno: de 9:30 a 13 y de 15:30 a 18 horas.

Carlos Paz: salieron a probar un auto de alta gama de un cliente y terminaron chocando

El siniestro vial ocurrió durante la madrugada de este viernes mientras llovía en la ciudad serrana. El dueño del vehículo lo había dejado en un taller y dos empleados decidieron sacarlo para dar una vuelta. Chocaron el vehículo contra el frente de un negocio.

Rige un alerta meteorológico por tormentas y ocasional caída de granizo

La advertencia alcanza a localidades de Calamuchita, Colón, Cruz del Eje, Punilla, San Alberto, San Javier, Santa María, Totoral y Río Cuarto; y según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo.

Instituciones de salud municipales vacunan contra la gripe de manera gratuita desde este lunes

Según informó la Municipalidad de Córdoba, la vacunación antigripal está indicada para niños de seis a 23 meses, embarazadas, personal de salud, personas con enfermedades de base o factores de riesgo y adultos mayores de 65 años.