El padre de Natalí: “Pensábamos que librábamos la última batalla"

El 10 de julio pasado la adolescente cordobesa de 15 años, que padecía fibrosis quística, falleció en Porto Alegre tras recibir un trasplante bipulmonar.

La familia de Natalí Maidana libró una batalla judicial con Apross. - Foto: captura de pantalla

El pasado 10 de julio, a la madrugada y tras ser sometida a un trasplante bipulmonar en Porto Alegre, murió Natalí Maidana, la adolescente cordobesa de 15 años que padecía fibrosis quística.

Sus padres quiénes fueron donantes aún están internados en el país vecino, y no se pudieron despedir de su hija. Convaleciente aún, Hugo Maidana contó cómo sobrellevan el fallecimiento de su hija.

“Vivíamos para ella. Ahora, nos preguntamos qué vamos a hacer. Pensábamos que librábamos la última batalla. Tanto dolor y sufrimiento. Estábamos felices, nunca pensamos estar en esta situación”, expresó Maidana a Mitre Cordoba este lunes.

Respecto a la polémica batalla judicial que la familia libro con la obra social provincial Apross para que Natalí tuviera la cobertura para la operación, Maidana manifestó: “Tuvimos un año solicitando para que se hagan cargo para que la llevaran al Garrahan. Pero ponían trabas. Después que la ambulancia no cubría los 700 kilómetros hasta Buenos Aires”.

“No sabe lo que era ver sufrir a esa criatura, pedirle por favor a Apross que le diera la vida. Y ellos buscaban trabas para no darle la oportunidad”, dijo el padre de Natalí a la vez que agregó que aún no puede regresar de Brasil, y que están esperando que los médicos les indiquen la fecha.

En tanto, el abogado de la familia, Carlos Nayi aseguró:“Llegará la hora de las responsabilidades para que nunca vuelva a ocurrir. Una vida que se podría haber salvado. Apross sabía que su prestador, el Hospital Italiano no realizaba un trasplante. Más de un año deambulando, con una respuesta que estaba en el exterior”, destacó Nayi.

Noticia relacionada:

El peor final: falleció Natalí Maidana, la cordobesa que fue trasplantada en Brasil
Natalí Maidana: ponen a disposición el avión sanitario para el traslado

Te puede interesar

Del terror a la esperanza: La Perla cumple 15 años como espacio de la memoria

Es sindicado como el mayor campo de concentración del interior del país durante la última dictadura. Su directora, Julia Soulier, dialogó con LNM sobre los desafíos que implica su resignificación para la promoción de los Derechos Humanos.

8M: Embalse avanza en la conformación de un espacio activo de mujeres

En el marco del Mes de la Mujer, referentes de esa localidad se reunieron en Playa Maldonado para coordinar un cronograma de eventos y actividades que se extenderán durante todo marzo. Cabe destacar que, semanas atrás en sesión legislativa, se aprobó por unanimidad la creación del Consejo Municipal de la Mujer de Embalse.

Duro revés a un reclamo clave de los docentes: la Nación confirmó el fin del Fonid

El secretario de Hacienda, Carlos Guberman, les comunicó esta tarde a los ministros de Economía de todas las provincias que no renovarán el fondo docente, que importaba una suma importante de dinero y mejoraba los salarios de los maestros.

Se esperan lloviznas aisladas durante este domingo y un leve descenso de la temperatura

Se espera tiempo inestable en gran parte de la jornada, vientos del nordeste y un leve descenso de la temperatura. La mínima prevista es de 16° y la máxima de 24°.

Jueves frío en Córdoba con máxima de 15° y lluvias aisladas

Es una jornada húmeda e inestable. Los vientos soplarán de manera leve del sector sur rotando al este. En el extendido, se pronosticó para el viernes una continuidad del tiempo inestable ya que las lluvias se sostendrán durante toda la jornada y persistirá el frío.

Incendio en Nueva Córdoba: primeros peritajes revelan que el fuego se habría originado por una falla eléctrica

Mientras sigue la conmoción por el hecho, donde fallecieron dos jóvenes estudiantes, los primeros peritajes de los Bomberos y la Policía Judicial revelan que el incendio se produjo por la falla de un artefacto enchufado y no por una fuga de gas, como se creyó al principio.