Natalí Maidana: ponen a disposición el avión sanitario para el traslado

Así lo informó este martes la Provincia a través de un comunicado. La joven de 15 años falleció tras recibir un trasplante bipulmonar a causa del cuadro de fibrosis quística que padecía.

Córdoba 10/07/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Avión Sanitario Gobierno de Córdoba
Así lo informó este martes la Provincia a través de un comunicado. Foto: prensa Gobierno de la Provincia.

El Gobierno de la Provincia puso a disposición el avión sanitario para el traslado de los restos de la joven Natali Maidana y de su familia, desde Porto Alegre, Brasil hasta Córdoba.

Así lo informó este martes a través de un comunicado oficial que expresa que “los restos de la joven y sus padres serán trasladados una vez que los últimos obtengan el alta médica pertinente”.

“Al cumplirse con los trámites administrativos y médicos necesarios, se dispondría el traslado desde Brasil hacia Córdoba”, indica.

La joven de 15 años fue intervenida durante más de 10 horas para recibir dos pulmones de sus padres, y poder continuar luchando contra la fibrosis quística que padecía.

El procedimiento se llevó adelante este lunes en Porto Alegre. Sin embargo, tras la intervención, Natalí sufrió una septicemia generalizada y murió en las primeras horas de esta madrugada.

Noticia relacionada:

natalia maidanaEl peor final: falleció Natalí Maidana, la cordobesa que fue trasplantada en Brasil

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto