Trabajadores de Conicet se movilizaron en reclamo de paritaria salarial

Exigen la inclusión de los becarios en los acuerdos paritarios y la efectivización de los cargos concursados.
Los trabajadores de Conicet se movilizaron en junio para exigir mejores condiciones laborales. El martes próximo habrá una nueva convocatoria. Foto: @JavierSassy

Bajo la consigna "Por una ciencia al servicio del pueblo", los trabajadores de Conicet se movilizaron este  martes en reclamo de paritaria salarial. La concentración partió desde la Plaza Agustín Tosco y se dirigió al Centro Científico Tecnológico (CCT) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), ubicado en Buenos Aires 1418.

Entre los principales reclamos figuran la inclusión de los becarios en los acuerdos paritarios, la efectivización de los cargos concursados y la aplicación de la cláusula gatillo para los becarios.

“Después de la última toma del ministerio y la respectiva toma de los CCT en algunas provincias se logró un aumento para los becarios, que no deja de ser precario porque representa un incremento del 15%. Exigimos que mejores la situación, porque el recorte es generalizado y repercute en todo el sistema científico tecnológico”, explicó Pablo Facundo García -becario de Conicet- a La Nueva Mañana.

Desde ATE, reclaman por un Convenio Colectivo de Trabajo donde se deje de lado la figura de becario y se incorpore dentro de las categorizaciones. Recién en junio, después de tres años, se volvió a abrir una mesa de relaciones laborales con Conicet donde, se invita a los gremios para discutir sobre cuestiones relacionadas a las condiciones laborales de los becarios.

Conicet se moviliza en el país: "Estamos cansados de los recortes"

Te puede interesar

Dos personas fallecieron en un choque frontal en la Ruta Nacional 9, a la altura de Las Peñas

Colisionaron una Renault Duster y una camioneta Nissan Frontier, cuyo conductor y una menor de 4 años murieron. Otras cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital de San José de la Dormida con distintas lesiones. 

Dos hombres pescaron 255 pejerreyes y terminaron sancionados por pesca furtiva en el Dique La Viña

Efectivos de Policía Ambiental controlaron a dos hombres, acompañados por un adolescente, quienes se encontraban pescando en el interior del lago.

Micaela Albornoz no estaría en Córdoba y la búsqueda sigue vigente

Así lo informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia, al tiempo que señaló que las pruebas reunidas descartan, por el momento, su presencia en esta provincia.

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

El siniestro fatal ocurrió a la altura del kilómetro 84, entre Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano.

Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate, en la Ruta 9

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. Tres vehículos se vieron involucrados y las autoridades intentan determinar cómo se produjo la colisión.

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

La empresa pretende que caiga el peso de la crisis que atraviesa sobre los empleados. Adeuda sueldos y aguinaldo y ofreció pagar en largas cuotas el 65% de las indemnizaciones.