Córdoba 11/07/2018

La Municipalidad informó cortes de tránsito en distintos barrios de la Ciudad

Por obras de colectores cloacales y desagües pluviales, se realizarán cortes de calzada totales en los barrios Alta Córdoba, General Bustos, Jardín y Cerro de las Rosas.

El corte en las calles es total. - Foto: ilustrativa

La Municipalidad de Córdoba informó que se llevan adelante cortes totales de calzada en calles de los barrios  Alta Córdoba, General Bustos, Jardín y Cerro de las Rosas, por obras de colectores cloacales y desagües pluviales.

Barrios Alta Córdoba y General Bustos

El corte será en las calles Jaime Balmes y José Eusebio Agüero, entre Tucumán y Juan B. Justo. Está vigente desde el 10 de julio y durante 35 días por las obras de colectores cloacales en Zona Noroeste. El esquema de desvíos de tránsito será el siguiente:

Sentido S-N: Quienes circulan por Juan B. Justo y en Antonio María Gianelli girarán a la derecha. Los que vienen por República de Siria doblarán a la izquierda hasta llegar a Augusto López, para acceder a Juan B. Justo.
Sentido E-O: Quienes circulan por José Eusebio Agüero y en República de Siria girarán a la derecha y luego a la izquierda en Augusto López para acceder a Juan B. Justo.

Barrio Jardín

Otro corte total ocurre en calle José Javier Díaz, entre Richieri y Baquero Lascano, de barrio jardín. Está vigente desde el 11 de julio y por 15 días, mientras duren los trabajos de desagües pluviales. El esquema de desvíos de tránsito será el siguiente:

En intersección de calle N. Martínez y G.J. Posse giro a la izquierda. En el cruce de av. Valparaíso y G. J. Posse giro a la izquierda. En la confluencia de av. Valparaíso y J.J. Díaz giro a la derecha e incorporación a la calle.

Barrio Cerro de las Rosas

Finalmente, se producirá otro corte total de calzada en las calles Nicanor Carranza y Beverina, entre Hilarión Plaza y Gregorio Vélez, de barrio Cerro de las Rosas. Estará operativo desde el 13 de julio por un lapso de 35 días debido a la ejecución de obras de colectores cloacales en zona norte. El esquema de desvíos de tránsito será el siguiente:

Sentido N-S: Quienes circulan por Roque Ferreyra girarán a la derecha por Nicanor Carranza y luego a la izquierda por José Esteban Bustos para acceder a Mariano Larra.
Sentido S-N: Quienes circularán por Roque Ferreyra girarán a la izquierda por Mariano Larra para acceder a Gobernador Victorino Rodríguez.
Sentido E-O: Quienes circularán por Hilarión Plaza girarán a la derecha por Nolasco Rodríguez para acceder a José Barros Pazos.
Sentido O-E: Quienes circularán por Nicanor Carranza girarán a la izquierda por Nicolás Berrotarán para acceder a Mariano Larra.

En todos los casos se solicita a conductores atender estrictamente la señalización de obra durante la circulación.

Te puede interesar

Sin acuerdo en el reclamo salarial: rige el paro por 24 horas en el transporte interurbano

La medida de fuerza se puso en marcha desde los primeros minutos del viernes, según anunció Aoita, el gremio que nuclea a choferes del transporte interurbano de la provincia y también de líneas urbanas de algunas localidades del interior.

Tiempo en Córdoba: sigue el calor en la ciudad, con 30° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó para este miércoles una nueva jornada calurosa en la capital provincial, con cielo parcialmente nublado. A partir del jueves se espera una seguidilla de jornadas inestables, con lluvias y chaparrones.

Obra pública: Llaryora y Passerini supervisaron la construcción de un desagüe en zona noroeste

El nuevo ducto está ubicado en calle Viracocha/Huayna, y permitirá mitigar los anegamientos que se generan en periodos de lluvia en barrios de ese sector de la ciudad. Desde el municipio se informó que la obra beneficiará a 190.000 vecinos.

Histórica movilización en Córdoba: una multitud marchó por la educación pública y en contra del ajuste presupuestario de Milei

Participaron más de 70 mil personas entre autoridades de universidades locales, estudiantes, docentes, no docentes, gremios, organizaciones sociales, y referentes de todo el arco político, incluidos del Gobierno provincial y municipal.

La Municipalidad de Embalse presentó su nueva ambulancia

En un acto junto al personal de salud de la ciudad, el intendente Mario Rivarola presentó la unidad equipada con respirador, tubos de oxígeno portátil, férulas de inmovilización, equipos Covis-19, tablas raki y equipo de sanitización.

Un estudiante de 18 años recién mudado: quién era el joven que murió en el incendio en Nueva Córdoba

Hacía pocos meses estaba en Córdoba y falleció durante esta madrugada al intentar escapar de las llamas. Hay un chico internado en grave estado y otro que logró salvarse del fuego. Investigan las causas que desataron el fuego. Los vecinos indicaron que en el edificio "hubo varios reclamos por olor a gas".