Concluyó el trasplante bipulmonar a Natalí Maidana en Porto Alegre

Se trata de la cordobesa que padece fibrosis quística y que fue intervenida este lunes en Brasil. Los padres, que fueron los donantes de la joven, se recuperan.

Se recuperan los padres de la joven, quienes fueron sus donantes. - Foto: archivo.

Después de más de 10 horas de intervención, concluyó el trasplante bipulmonar a Natalí Maidana quien padece fibrosis quística. El procedimiento se llevó adelante este lunes en Porto Alegre, Brasil.

El abogado de la familia, Carlos Nayi, manifestó que “la situación en estos momentos es complicada". "Está dormida y con administración de drogas. No fue simple porque todas las complicaciones han existido", sostuvo en declaraciones a Cadena 3.

En relación a los padres, quienes fueron los donantes, Nayi indicó que se encuentran "en terapia y en proceso de recuperación".

Cabe recordar, que la cordobesa de 15 años fue trasplantada luego de que el Poder Judicial obligara a la Apross a cubrir todos los gastos de la operación. La joven posee una capacidad respiratoria del 10%.

La recuperación postoperatoria demandaría no menos de tres meses, de no existir complicaciones, de manera tal que la adolescente pueda retornar a Córdoba.

Noticia relacionada:

Trasladaron a Brasil a la joven que necesita un trasplante bipulmonar

Te puede interesar

Tortura y muerte en Bouwer: hay una "incuestionable violencia institucional”, dijo el abogado de la familia

El letrado, Alejandro Pérez Moreno, explicó que César Darío Moreno, el hombre de 50 años que tenía problemas de salud mental y fue detenido tras un incidente en una panadería, fue brutalmente golpeado y atado una vez que ingresó en el penal.

Elevaron a juicio una causa por estafas con tarjetas de crédito en Córdoba

Las personas procesadas están acusadas de los delitos de violación de correspondencia calificada, estafa reiterada y encubrimiento calificado. Invocando falsas identidades adquirian electrodomésticos, telefonos celulares y retiraban dinero en efectivo.

Violencia de género: va a juicio la causa contra Martín Gill, ex intendente de Villa María

El proceso se inició tras la denuncia de su ex pareja, hace un año. La fiscal Juliana Companys solicitó esta instancia, en la causa donde el actual ministro de Cooperativas y Mutuales está acusado de lesiones leves calificadas por el vínculo y por violencia de género.

Córdoba recuperó su vuelo directo a Asunción

La aerolínea paraguaya Paranair comenzó a operar con tres vuelos semanales que, en 1 hora 50 minutos, unen Asunción y Córdoba.

Monte Buey: falleció una mujer, tras el choque entre un automóvil y una motocicleta

En los últimos minutos de este domingo, en el kilómetro 198 de la ruta Provincial 6, a la altura de Monte Buey, una mujer de 44 años que viajaba como acompañante en una motocicleta marca Motomel, falleció tras impactar contra un automóvil Volkswagen Gol Trend.

Fin de semana con tiempo húmedo e inestable: las lluvias seguirán hasta el lunes

Sin sol en los próximos días. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores tormentas aisladas, lluvias y lloviznas durante sábado, domingo y lunes. Con vientos moderados del sector sur, las mínimas rondarán los 22°.