Trasladaron a Brasil a la joven que necesita un trasplante bipulmonar

El Ministerio de Salud comunicó la derivación al centro de Porto Alegre, Brasil. Nataly Maidana viajará acompañada de tres familiares y dos médicos aeroevacuadores.

Córdoba 27/06/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Natali Maidana
El Ministerio de Salud comunicó que este martes definieron concretar la derivación de Nataly Maidana a Brasil. Foto: Gentileza

El Ministerio de Salud comunicó que el martes definieron concretar la derivación de Nataly Maidana al centro de Porto Alegre, Brasil, donde se le realizará el trasplante bipulmonar con donantes vivos.

El traslado se realizó en el avión sanitario Beechcraft que posee la Provincia, y que incluyó a la paciente, tres familiares, dos médicos aeroevacuadores y la tripulación correspondiente.

Luego de las gestiones pertinentes con la clínica receptora, y del trámite de las autorizaciones de vuelo y migratorias se coordinó el traslado para las 21 horas del martes.

Cabe señalar que aunque aún no se encuentre firme el fallo de la Justicia, la Provincia ha decidido dar cumplimiento a lo requerido por el Poder Judicial, ante la situación sanitaria de la paciente.

Te puede interesar
Lo más visto