Croacia venció por penales a Rusia y es semifinalista

Los dálmatas derrotaron 4 a 3 en los penales al dueño de casa después de igualar 2 a 2 en tiempo regular. Rakitic marcó el remate letal. Ahora se medirá con Inglaterra por el pase a la final del mundial.
Un remate clave y  Rakitic le puso punto final al suplicio y dejó al equipo croata en semifinales después de 20 años. Foto: @TyCSport





Por: Federico Jelic
ESPECIAL DESDE RUSIA

Pasaron 20 años para que Croacia pueda volver a meterse en el selecto grupo de los semifinalistas de un mundial. Fue por penales, con mucho sufrimiento y angustia pero festejo al fin ante el dueño de casa, Rusia, que entregó hasta la última gota de sudor.

En tiempo regular igualaron 1 a 1, decorando un 2 a 2 con los goles en tiempo agregado pero en los penales la balanza se inclinó para los croatas por 4 a 3.

Y eso que arrancó ganando el anfitrión con un golazo tremendo desde afuera del área de Cherishev. Pero antes del descanso Kramaric puso de cabeza la igualdad tras una gran jugada de Mandzukic.

El partido no fue bueno. Croacia tenía más argumentos futbolísticos para llegar a la red pero el cerrojo defensivo ruso fue muy sólido.

Pero en el alargue los dalmatas lograron ponerse en ventaja con cabezazo de Vida que se coló al lado del palo en un mar de piernas. Silencio en Sochi. Sin embargo a falta de cinco minutos para los penales Mario Rodrigues de cabeza puso el empate y en los últimos minutos incluso Rusia estuvo más cerca de ganarlo ante una Croacia abatida físicamente.

Subasic, con una pierna lesioanada le contuvo el remate a Smolov pero después Akinfeev le agregó suspenso al contener el disparo a Kovacic. Pero el héroe de los 120 minutos, Rodrigues, marró el.

Un remate clave y  Rakitic le puso punto final al suplicio. Rusia se ganó el respeto de todos con un final dignísimo. Croacia ahora buscará en semifinales el viaje a la definición final de la copa del mundo ante la Inglaterra candidata en los papeles.





Te puede interesar

Australia debutó con el pie derecho ante Turquía en Vancouver

Ganó 2 a 0 con goles de Irankunda y Metcalfe en la madrugada argentina. La próxima parada, frente a EE.UU en el grupo D.

Escocia venció a Haití en su regreso a una Copa del Mundo

Fue 1 a 0 con gol de John McGinn, en el debut del equipo europeo en el Grupo C. Por su parte, Haití también regresa a un Mundial desde 1974.

Brasil igualó con Marruecos en su debut mundialista del Grupo C

Empataron 1 a 1 con goles de Saibari para los marroquíes y Vinicius para la selección brasilera. 

Qatar se lo empató sobre el final a Suiza en un partido jugado por el Grupo B

Los cataríes igualaron 1 a 1 frente a su par suizo en la última pelota del partido jugado en San Francisco.

Paraguay cayó por goleada ante EE.UU. en su debut en el Grupo D

El equipo del DT Alfaro perdió 4 a 1 frente a los estadounidenses, que dieron una lección de buen fútbol en Los Ángeles.

Mundial 2026: Canadá empató 1 a 1 con Bosnia-Herzegovina en el primer partido del Grupo B

En Toronto y tras la ceremonia de inauguración en el segundo país organizador de la Copa, los locales cosecharon su primer punto en el torneo tras ir perdiendo con el equipo europeo buena parte del encuentro.