País Redacción La Nueva Mañana 06/07/2018

Renunció Marcos Pourteau, el subsecretario de Hidrocarburos

Ocurre poco después de la renuncia de Hugo Balboa a la presidencia de la ex Enarsa, cuya vacante será ocupada por Mario Dell Acqua, actual titular de Aerolíneas Argentinas.
Marcos Pourteau renunció este sábado al cargo de subsecretario de Hidrocarburos. Foto: Gentileza

En medio de la polémica por las complicaciones en el mercado de los combustibles, alertas por desabastecimiento y el reclamo de las petroleras para subir los precios domésticos, Marcos Pourteau renunció este sábado al cargo de subsecretario de Hidrocarburos.

Porteau había desembarcado en esa área con la reestructuración realizada por el exministro Juan José Aranguren a fines de 2017. Por el momento se desconoce su reemplazante. Al igual que Porteau, Balboa también es un hombre de confianza del ex ministro de Energía, Juan José Aranguren , desplazado hace tres semanas del Gobierno.

Poco antes, desde el Gobierno se anunció que Mario Dell Acqua será el nuevo presidente de “Integración Energética Argentina Sociedad Anónima (Ieasa)”, la compañía que maneja los activos de la ex Enarsa, tras la destittución de Hugo Balboa.

Dell Acqua, que hasta ahora se desempeña como titular de Aerolíneas Argentinas y mantendría funciones. Desde el ejecutivo, informaron que Dell Acqua sólo percibirá un sueldo, como director de Aerolíneas.

Te puede interesar

Argentina declaró organizaciones terroristas a cinco grupos criminales de México, Colombia y Ecuador

La medida fue formalizada en el Boletín Oficial. Se trata de el Cártel de Sinaloa, La Nueva Familia Michoacana, las FARC-EP, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y Los Tiguerones.

Fuerte pronunciamiento de las universidades: "Es un conflicto del Gobierno con la ley"

El Consejo Interuniversitario rechazó los dichos del secretario de Educación Torrendell, vertidos durante el debate del Presupuesto en el Congreso. La exigencia: que se cumpla con la Ley de Financiamiento. 

Confirman que los exámenes del Papa muestran que no precisa "ningún tratamiento adicional"

León XIV, que en principio estará en esta capital el 10 de noviembre, dirigió este miércoles la audiencia general en la Plaza de San Pedro. Avanzan los preparativos en el predio de FAdeA.  

El Gobierno libera el mercado eléctrico y amplía el negocio de los grandes generadores

Nueva etapa de desregulación. La Resolución 293/2026 flexibiliza los contratos de energía, amplía libertad para fijar precios y simplifica el ingreso de grandes usuarios al mercado mayorista. 

Dengue: se registraron dos nuevos casos, ambos con antecedentes de viaje

Se trata de un paciente con residencia en Santa Fe y otro de Santa Cruz, con antecedentes de viaje a Perú y Costa Rica, respectivamente. El total de casos confirmados de la temporada asciende a seis.

Neuquén: un jurado popular declaró culpable al acusado por el transfemicidio de Azul Semeñenko

Roberto Daniel Sánchez fue declarado culpable del homicidio triplemente calificado por ensañamiento, odio a la identidad de género y en contexto de violencia de género.