Surrbac demandó por daño moral a Laura Sesma por un millón de pesos

Franco Saillén, vocal del gremio de recolectores, confirmó que el dinero pedido en la acción civil será retribuido al bien público, si la concejala no se retracta de sus dichos.  
La acción civil es por daño moral por un millón de pesos “para ser retribuidos al bien público”, precisó Franco Saillén. Foto: gentileza.

El Sindicato de Recolectores Surrbac confirmó que radicó este lunes una denuncia civil por un millón de pesos contra la concejala Laura Sesma por daño moral.

Así lo confirmó el vocal del gremio, Franco Saillén, en conferencia de prensa quien señaló que se busca que la concejala se retracte de sus dichos. "Si realmente tiene algo que denunciar, que lo haga ante la justicia, porque hasta ahora todo lo que hizo fue mediático", manifestó.

"A primera hora de hoy, hemos presentado en la justicia una demanda contra la señora Sesma por daño moral, a raíz de las malintencionadas declaraciones que ha realizado en los últimos días a los medios de prensa, con la intención de ganar visibilidad mediática", expresó Saillén y recordó que la edil acusó a los dirigentes del sindicato de “mafiosos y corruptos”.

La acción civil es por "daño moral a raíz de su declaraciones malintencionadas", por un millón de pesos “para ser retribuidos al bien público”, precisó Saillén, en caso de que la concejala no se retracte de sus declaraciones. “No queremos perjudicarla personalmente, sino que queremos que, si tiene pruebas de lo que dice, que las presente a la Justicia”, dijo Saillén.

En ese sentido, aseguró que este mismo lunes, las autoridades del gremio, Mauricio Saillén y Pascual Catrambone se presentaron ante la Justicia para pedir ser querellantes dentro de la denuncia que la propia Laura Sesma (Partido Socialdemócrata) presentó junto al concejal Abelardo Losano (vicepresidente de la bancada oficialista) el jueves pasado.

Cabe recordar que el viernes, el presidente del bloque Juntos por Córdoba del Concejo Deliberante, Lucas Balián, interpretó como una cuestión con "intenciones políticas de posicionamiento", de cara a las elecciones del próximo año, la denuncia penal realizada este jueves en tribunales por parte de los ediles Sesma y Losano, para que se investigue si "funcionarios municipales, empresarios o sindicalistas" cometieron delitos en la gestión y ejecución del servicio de higiene urbana de la ciudad de Córdoba.

"Sesma denuncia que el ´costo Surrbac´ es el culpable del encarecimiento del servicio de recolección y barrido. Tenemos dos alternativas: pensar que no leyó la propuesta que elaboramos con nuestro equipo técnico o pensar que sus dichos son el resultado de mala fe", dijo además Franco Saillén en la conferencia de prensa realizada este lunes. 

"Si Sesma hubiese leído la propuesta, sabría que es posible brindar un mejor servicio, con menor costo, que ahorraría al municipio más de $1.370 millones en 8 años. Sin disminuir ingresos ni prescindir de trabajadores, sino por el contrario, con la creación de puestos de trabajo", agregó. "Si por el contrario la leyó, no nos queda más opción que ratificar que sus dichos son el resultado directo de su mala fe. De su saña frente a las y los trabajadores y sus organizaciones representativas", concluyó.
 

Te puede interesar

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

Tras la detención de Osvaldo Fassetta, Elizabeth develó que el hombre se presentó en la vivienda familiar durante los días de búsqueda y sostuvo una actitud sospechosa. 

Ampliación Cabildo: un hombre sufrió graves heridas tras incendiarse la vivienda que ocupaba

Según informó la Policía de Córdoba, cinco personas vecinas de la víctima debieron también ser asistidas en el lugar. El ocupante de la casa fue trasladado por un servicio de emergencias al Instituto del Quemado. 

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

"Yo soy el máximo responsable”, dijo el intendente de Córdoba al hablar sobre el caso Agostina Vega, donde el principal acusado, está vinculado al municipio.

Día Mundial del Ambiente: jóvenes estudiantes se sumaron a acciones para recuperar el Suquía

En una nueva edición de Re-Accionar, el programa de educación y participación ambiental dirigido a estudiantes de colegios secundarios, 150 alumnos se plegaron a las tareas de limpieza en la ribera del río. 

El dólar oficial tuvo su segundo mayor aumento semanal del año y alcanzó los $1.460

Es la primera vez que la cotización encadena tres incrementos semanales al hilo. Las expectativas en los operadores es que haya más presiones alcistas durante el segundo semestre. 

Salud: el gobierno de Córdoba incorpora una inmunización para prevenir la bronquiolitis

La estrategia sanitaria busca fortalecer la protección de los recién nacidos frente al Virus Sincicial Respiratorio, principal causa de la infección.