Por penales, Rusia eliminó del Mundial a España
Luego de terminar empatados 1-1 tras el tiempo suplementario, los anfitriones de la Copa del Mundo se despacharon en los penales ganando 4-3. Ahora, espera por Croacia en cuartos.
Otra sopresa mundialista. La Selección de España, una de las candidatas a quedarse con el Mundial, cayó en octavos ante Rusia por penales y se despide de la competición.
De esta manera, el último Mundial de Andrés Iniesta finaliza tras la complicada asunción al cargo de entrenador de Fernando Hierro, luego de que Julen Lopetegui fuera despedido por firmar con el Real Madrid antes de finalizada la Copa del Mundo.
En un primer tiempo donde España dejaba buenas sensaciones de juego, pasados los 10 minutos, llegaba el primer gol español. Una falta lanzada desde un costado iba a dar lugar al primer tanto español, cuando Sergio Ramos se llevaba consigo a un Sergei Ignashevich que introducía la pelota en el arco de Igor Akinfeev.
A pesar del control español, poco a poco Rusia se acercaba a su arco. Un centro y una inexplicable mano de Gerard Piqué derivo en penal para Rusia, que Artiom Dzyuba transformó en gol.
Durante el segundo tiempo, las imprecisiones impedirían que el control de la pelota derivara en goles. Esto sumado a la ferrea defensa rusa, que evitó cualquier aproximación clara de "La Roja". Lo mismo ocurrió en los treinta minutos suplementarios, donde debutó en un Mundial el cuarto cambio, una de las últimas reglas intrducidas por la FIFA para competiciones internacionales.
En los penales, Koke y Iago Aspas fallaron su lanzamiento y Rusia consiguió la clasificación a cuartos. Un triste final para uno de los mejores equipos del torneo y la sorpresa para el conjunto anfitrión, que espera por Croacia, que viene de eliminar a Dinamarca.
Nota relacionada:
Te puede interesar
Scaloni celebró el triunfo y destacó la presión de Chile en el segundo tiempo: "Nos han metido en dificultad"
En la conferencia de prensa posterior a la victoria por 1 a 0, el DT valoró el trabajo de Argentina pero también reconoció la superioridad de la “Roja” en la segunda etapa del partido, a pesar de no haber podido lograr el tanto para el empate.
La "Scaloneta" venció a Chile en Santiago y se aseguró el primer lugar en las Eliminatorias Sudamericanas
En la noche de este jueves, la Selección argentina de fútbol derrotó a Chile por 1 a 0, con gol del nativo de Calchín, Julián Álvarez. El equipo trasandino quedó prácticamente sin chances para clasificar a la máxima competencia.
Eliminatorias: con el regreso de Lionel Messi, la Selección argentina visita hoy a Chile
El encuentro será desde las 22 y se podrá ver a través de TyC Sports, Telefé y TV Pública. Será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela y en el VAR estará su compatriota Juan Soto.
Scaloni sobre la foto de los juveniles de Newell's con Malcorra: "Tendría que ser normal"
"Lo que hay que valorar es que esos chicos quisieron sacarse una foto con un jugador de Primera División, que es la ilusión de todos", dijo el director técnico de la Selección argentina.
“Ya estamos en casa”: Messi se sumó a la Selección argentina para el entrenamiento de la doble fecha por las Eliminatorias
El capitán del conjunto nacional llegó en la madrugada a Argentina, se dirigió de inmediato al predio que la AFA posee en Ezeiza y de esta manera regresa a la Selección ya clasificada al Mundial 2026. La Selección se enfrentará el miércoles 5 con Chile y el 10 de junio contra Colombia.
Platense histórico: derrotó a Huracán en Santiago y se consagró campeón del Torneo Apertura
El Calamar hace historia: le ganó 1 a 0 al Globo con un golazo de Mainero y festeja su primer campeonato, donde se dio el gustazo de bajar a los grandes candidatos.