Cruces entre Provincia y Luz y Fuerza tras la agresión al auto de Schiaretti

Desde el gremio desmintieron la versión provincial, que afirma que los detenidos son parte del Sindicato de Luz y Fuerza. El intendente Mestre repudió el ataque.

Schiaretti inauguró obras de rehabilitación de la Ruta Provincial E-54, sobre la Av. Goycoechea, en Villa Allende. Luego su automóvil fue atacado. - Foto: gentileza

Luego de que el automóvil en el que viajaba Juan Schiaretti fuera atacado a piedrazos en Villa Allende, desde Luz y Fuerza, que allí se manifestaba, negaron que los tres detenidos formaran parte del gremio.

A través de un comunicado, el gremio resaltó que en esa localidad "se produjo una clara manifestación de rechazo a Schiaretti por parte de la población en general y con la presencia espontánea de compañeros lucifuercistas para manifestarle la disconformidad de nuestro gremio".

"Frente a los hechos de rechazo, se produjeron detenciones de personas allí presentes de las cuales ninguno pertenece a la comunidad lucifuercistas", aseguró Luz y Fuerza.

Además, desde el sindicato acusaron que "algunos medios transmitieron a la opinión pública que la Policía informó que hubo detenidos lucifuercistas, pretendiendo dar una falsa imagen de nuestro gremio".



La versión de la Provincia

En cambio, desde el Portal de Prensa del Gobierno de Córdoba, resaltaron que la agresión al automóvil donde viajaba el mandatario provincial fue llevada adelante por "gremialistas pertenecientes al sindicato de Luz y Fuerza".

"Luego del corte de cintas, el mandatario provincial se subió al vehículo que lo traslada y, en ese momento, los sindicalistas produjeron la agresión. El vehículo sufrió la rotura del vidrio derecho trasero. No hubo que lamentar daños personales", afirma el portal, que además informa que "a través de la Fiscalía de Estado, presentarán en las próximas horas una denuncia penal".

Repudio de Mestre y advertencia previa de Romero

Por otra parte, el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, repudió vía Twitter "la violencia contra el gobernador" y afirmó que "lo que necesitamos es dialogar, respetarnos y construir entre todos una sociedad mejor".

En tanto, el intendente de Villa Allende, Eduardo "Gato" Romero, aseguró a Cadena 3 que le había advertido al gobernador que se vivía un clima tenso en esa localidad.

"Cuando llegó el auto, me acerco al gobernador y le digo que estaba complicada la cosa. Se está poniendo un clima raro (...) Fue una sola comerciante, no todo el centro comercial de Villa Allende y no sé porqué tema. Acá la gente de Epec que vino no es de acá", resaltó Romero.

Nota relacionada:

Agredieron el auto del gobernador Schiaretti: hay tres detenidos

Te puede interesar

El Gobierno suspendió el aumento del Fondo de Enfermedades Crónicas de Apross

El gobernador Martín Llaryora le anunció a sindicalistas que temporalmente se dispuso que no se aplique el incremento del 43% al aporte de los afiliados de la obra social provincial, que se había decidido el 10 de marzo pasado.

Martín Llaryora en AmCham: "Tenemos que ganar la batalla de Rosario"

Además, se pronunció a favor de la intervención del ejército dentro del marco legal vigente. "Yo creo que el Ejército hoy ya son las fuerzas de la democracia. El Ejército hoy tiene que tener un rol para ayudar justamente en esta situación", dijo.

Tras las fuertes tormentas, la Provincia envía ayuda a las zonas afectadas

Colonia Caroya, Almafuerte, Villa Dolores, La Para, Cosquín y Embalse fueron las localidades más castigadas por el meteoro que ocasionó anegamiento de calles, voladura de techos, caída de árboles y daños en el mobiliario urbano.

Una interminable caravana de unidad sindical conmemoró el 1° de Mayo en Córdoba

Decenas de automóviles se movilizaron entre la rotonda del Dante y el Patio Olmos, respondiendo a una convocatoria unificada de la CGT Regional, la CGT Córdoba, las dos CTA y la UTEP. Repudiaron el ajuste del Gobierno y la reforma laboral.

Inseguridad: mataron a un trabajador de un disparo en el pecho para robarle la moto

El violento hecho ocurrió este jueves poco antes de la seis de la madrugada en barrio Yofre Norte, cuando la víctima salía a trabajar. El fiscal Andrés Godoy investiga el crimen.

Tres años de prisión para el organizador de la fiesta electrónica donde murió Francisco Mignola en 2014

Ricardo Mariano Carballo fue condenado por homicidio culposo y facilitación de un lugar para consumo de estupefaciente. Su cómplice, Cesar Augusto Lombardi Santa Ana, sigue prófugo en México y no pudo ser juzgado. La querella había pedido ocho años.