Córdoba27/06/2018

La Municipalidad informó que el jueves se normalizará la recolección de residuos

El director de Higiene Urbana municipal, Daniel Vercesi, sostuvo además que "se libraron las intimaciones y actas a las empresas" por la acumulación de basura en las calles.

"Pasan dos días sin recolección y nos causan un problema ambiental realmente grave", destacó Vercesi. - Foto: archivo

Luego del paro nacional convocado por la CGT de este lunes, al que adhirió el Sindicato Único de Recolección de Residuos y Basura de Córdoba (Surrbac), desde la Municipalidad confirmaron que desde este jueves se normalizará la cuestión en la ciudad, que muestra veredas repletas de residuos.

En diálogo con radio Universidad, el director de Higiene Urbana, Daniel Vercesi confirmó que “con el servicio de la noche, regularizamos la recolección. Esperamos que todo vuelva a la normalidad para mañana a la mañana. Ya se libraron las intimaciones y actas a las empresas al no llevarse adelante el servicio. Esas multas se cobran a fin de mes”.

"Tuvimos diez días sin transporte público y lo pudimos sortear. Pasan dos días sin recolección y nos causan un problema ambiental realmente grave”, comparó el funcionario municipal.

Finalmente, Vercesi afirmó que el Surrbac es “un gremio muy fuerte y con influencias”, y por tal motivo “se quiere rever el convenio laboral”.

Te puede interesar

Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas

Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba

Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.

Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio

La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.

Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves

“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.

Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025

La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.