El despertar, más alma que juego

Argentina se va armando a medida que el mundial transita pero el juego sigue en deuda más allá de las reacciones desde el corazón. Está claro que necesita mejorar pero la base está apareciendo.
Argentina necesita armar si quiere mantener la ilusión en Rusia 2018. Foto: gentileza.





Por: Federico Jelic
ESPECIAL DESDE RUSIA

Franco Armani tapó una pelota clave que hubiera sido lapidaria ante Nigeria y el VAR le perdonó la vida a Argentina. Los grupos se arman al final con situaciones tan azarosas como dolorosas y por eso la explosión en el gol de Marcos Rojo. Es cierto que para seguir soñando en la copa del mundo se necesita más de un juego elaborado que aporte garantías pero por cómo se dio el contexto y el proceso en la Selección, no está mal que al primer paso lo haya dado la entrega y el alma.

A veces este tipo de situaciones terminan de confeccionar la estructura. Pasó en el '78  con Ortíz y un Kempes más retrasado y Bilardo recién encontró el equipo en cuartos de final ante los ingleses, con Héctor Enrique y Julio Olarticoechea. Alejandro Sabella también ante Bélgica resolvió la inclusión de Lavezzi, Demichelis y Enzo Pérez ante las lesiones y otros ajustes.

Es cierto que al ciclo de Sampaoli lo que más le faltó es tiempo y criterio, sin embargo hay fenómenos reactivos que pueden unir más a los protagonistas en el vestuario y nada mejor que nazca desde el compromiso.

A este grupo se le reclamaba la falta de sangre y carácter para los momentos claves y ante Nigeria al menos aparecieron síntomas de querer escribir otra historia.

Banega fue buen socio de Messi, Rojo llegó para aportar solvencia aérea y alguna otra sorpresa, Mascherano es pura garra (ante Francia lo que más se va a precisar es pierna fuerte) y estos  condimentos pueden ser los basamentos para armar lo que ninguno de los tres técnicos que pasaron en Eliminatorias pudo concretar.

Francia tiene más apellidos y jerarquía, sin embargo en 90 minutos Argentina lo puede compensar con esfuerzo, mentalidad y concentración.

No le será suficiente solo con esos ingredientes claro está pero al menos lo visto en el primer tiempo ante los africanos parece estar e camino. La ciclotimia y el impacto emocinal tras el empate de Nigeria soslayó la fragilidad mental del grupo claro está pero ahí fue cuando apareció el corazón, complemento vital para cuando lo preparado en la pizarra queda sin solución.

Parece haber despertado parte del equipo. Primer eslabón de una cadena que Argentina necesita armar si quiere mantener la ilusión en Rusia 2018





Te puede interesar

Estudiantes de Río Cuarto derrotó a Tigre en el debut del Clausura

Fue 1 a 0 en el Imperio del Sur, con gol de Sergio Ojeda. Debutó como DT del local Darío Forestello.

Talleres estuvo cerca de empatar, pero se vino sin nada de su visita a Newell's en el inicio del Clausura

Cayó 1 a 0, con gol de Cóccaro, de penal, a los 10' del segundo tiempo en el Parque de la Independencia. Jorge Sampaoli dirigió oficialmente su primer partido como entrenador del Albiazul.

Vozinha, el arquero sensación del Mundial, se incorpora al Colo Colo de Chile

El guardameta de 40 años fue anunciado como incorporación del equipo chileno y será presentado en el estadio Monumental.

Talleres visita a Newell's en el inicio del Clausura con el debut de Sampaoli como DT

El Albiazul busca comenzar con el pie derecho el torneo en Rosario ante la Lepra rosarina. Jorge Sampaoli debuta oficialmente como entrenador de la "T". Desde las 17.

Instituto cayó de visitante 1-0 ante Vélez Sársfield en su debut en el Torneo Clausura

"La Gloria" pagó caro la falta de precisión para definir y sufrió su primera derrota en el torneo. El tanto de "El Fortín" lo marcó Manuel Lanzini a los 46 minutos del primer tiempo.

Con un triunfo 2 a 1 sobre Rosario Central, el campeón Belgrano debutó en el Torneo Clausura

Los goles "piratas" fueron convertidos por "Uvita" Fernández y González Metilli. El "canalla" había descontado momentáneamente, de la mano de Julián Fernández.