Córdoba Redacción La Nueva Mañana 21/01/2017

Esperan alta ocupación hotelera para la segunda quincena de enero

Con una ola de calor que agobia y que predispone a los turistas a llegarse a alguno de los espejos de agua con los que cuentan las sierras cordobeses, auguran que éste será el mejor fin de semana de la temporada.
Se espera alta ocupación hotelera para la segunda quincena de enero en las Sierras

Los hoteleros esperan que la segunda quincena de enero sea la más exitosa, sumado a un clima que acompaña (se espera un fin de semana con temperaturas por encima de los 35 grados), generó el escenario ideal para llenar la mayoría de los destinos turísticos durante el fin de semana.

En Villa Carlos Paz, el intendente Esteban Avilés dijo que ayer ya registraban una ocupación del 92 por ciento y que la ocupación sería plena el resto del fin de semana. Tanto es así que recomendó a los turistas que viajen sin reservas, que llamen antes a la Secretaría de Turismo.

“Este fin de semana tenemos la visita del ministro (Hernán) Lombardi y lo tenemos que hospedar en Córdoba porque no hay lugar”, graficó Avilés a Cadena 3. “El que llega a Carlos Paz con reserva para el fin de semana lo único que debe hacer es preocuparse por divertirse”, dijo.

Avilés dijo también que el nivel de turistas es superior al del año pasado “entre 7 y 9 puntos” y por eso dijo estar “muy contento”.

En Traslasierra. Desde la Secretaría de Turismo de Mina Clavero, Bárbara Amarillo, indicó que la ocupación superará el 95 por ciento este fin de semana en esa ciudad. “El clima nos acompaña, hay una cola de autos incesante llegando al valle de Traslasierra. Vamos a superar el 95 por ciento de ocupación. El Festival Nacional de los Ríos va a estar a pleno”, sostuvo.

Allí se presentarán hoy y mañana Los Tekis, Los Pericos y el ex cantante de Ráfaga Ariel Puchetta.

En Calamuchita. Lo mismo se espera en todo el valle de Calamuchita, especialmente en sus dos ciudades claves en cuanto a cantidad de plazas hoteleras disponibles: Santa Rosa y Villa General Belgrano.

Según indicaron desde ese valle del sur de la ciudad de Córdoba, algunas localidades llegaron al viernes con el 98 por ciento de ocupación, y otras, entre el 95 y el 98 por ciento, lo que marca que en todo el fin de semana no habrá lugar disponible para nadie que llegue a la zona sin reservas.

Te puede interesar

Un motociclista quedó en grave estado tras chocar con un auto en Río Cuarto

El conductor de la moto, de 27 años, sufrió un traumatismo de cráneo grave y una fractura de pelvis. Su acompañante también resultó lesionada.

Devoto: una mujer murió en un triple choque en la Ruta Nacional 19

El siniestro vial ocurrió durante la madrugada de este domingo, a la altura del kilómetro 146. La víctima fatal conducía la motocicleta.

Dio positivo de alcoholemia, su acompañante quiso sobornar a los policías y quedaron detenidos

Sucedió en Villa Santa Rosa. Un conductor de una Kangoo tenía 3,58 g/l de alcoholemia y su acompañante ofreció a los uniformados más de $260.000 para evitar el procedimiento.

Desarticularon al mediodía una fiesta electrónica clandestina con unas 400 personas en Juárez Celman

El evento se desarrollaba en una carpa instalada en un domicilio sobre el camino a La Feria y no contaba con autorización. Un hombre de 39 años fue identificado como presunto organizador.

Con la peperina en el centro, un proyecto comunitario lanza innovadora línea de cosmética natural

Este jueves 29 de octubre, a las 18, se presentará formalmente en la Legislatura la marca “Salva”, desarrollada por la cooperativa de trabajo Flor de Laburo.

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

La joven era buscada tras una denuncia por desaparición. La Justicia intenta dar con el paradero de un hombre que sería su pareja.