País25/06/2018

Con un alto acatamiento, se cumple en todo el país el paro general

La manifestación más grande se llevó a cabo desde las 11 en el Obelisco por parte de partidos como el Frente de Izquierda, MST, el nuevo MAS y el llamado sindicalismo combativo.

Los partidos de izquierda se concentraron en la zona del Obelisco porteño. - Foto: gentileza David Fernández (Clarín)
Desde esta medianoche comenzó a regir tercer paro general y quizás el más contundente contra la administración de Mauricio Macri. - Foto: gentileza Infonews.

Desde esta medianoche comenzó a regir tercer paro general y quizás el más contundente contra la administración de Mauricio Macri.

La CGT, las CTA y movimientos sociales adhieren a la medida, mientras la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia están paralizadas y se registra un alto acatamiento en el Interior del país.

Durante toda la jornada, no circularán medios de transporte públicos, ni vuelos de cabotaje, ni internacionales. Las escuelas se encuentran cerradas al igual que los bancos y las estaciones de servicio.

Como parte del "paro activo" convocado por la CGT, manifestantes que cortaron puente Pueyrredón en la Ciudad de Buenos Aires y marchaban hacia la plaza de la República, frente al Obelisco porteño, donde harán un acto.

También marchan hacia la plaza de la República otras columnas de manifestantes de izquierda que a primera hora de la jornada cortaron o entorpecieron en tránsito en otras cinco vías acceso a la capital federal.

El corte en el puente Pueyrredón duró más de 4 horas y causó una congestión del tránsito en la zona en medio de un operativo de fuerzas de seguridad.

En tanto, en la ruta Panamerica (altura ruta 197) y el acceso Oeste (altura Hospital Posadas) los cortes fueron parciales en medio de operativos de la Prefectura y la Gendarmería nacional, según los casos.

El "paro activo" organizado por los partidos Obrero, Movimiento Socialista de los Trabajadores e Izquierda Socialista, todos de la izquierda trotskista, coincide con la tercera huelga general que la Confederación General del Trabajo (CGT) realiza contra este Gobierno.

En la Ciudad de Buenos Aires, la manifestación más grande se llevó a cabo desde las 11 en Obelisco. En el lugar, el diputado Nicolás del Caño sostuvo a C5N que "a pesar de los límites de la convocatoria de la CGT, los trabajadores están realizando este Paro Nacional para expresar su bronca y rechazo a la política de ajuste".

"En lugar de un paro para descomprimir, queremos un plan de lucha serio, que imponga la reapertura de las paritarias, contra los despidos", aseveró el dirigente de izquierda.

En este marco, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, dijo que su sindicato se adhiere a la huelga general de esta jornada porque el Gobierno "no supo interpretar o escuchar" su reclamo.

"La economía se dolarizó, pero el salario es en pesos", adujo además en declaraciones a la radio Mitre.
Sostuvo que la UTA "acompaña esta medida de la CGT" en reclamo de cambios en la política económica y por "la falta de trabajo".

Te puede interesar

Milei despidió al Papa y agradeció "conocerlo en su bondad y sabiduría" pese a las "diferencias"

"Como Presidente, como argentino y, fundamentalmente, como un hombre de Fe, despido al Santo Padre y acompaño a todos los que hoy nos encontramos con esta triste noticia", indicó el Presidente a través de sus redes sociales.

El Gobierno decretará siete días de duelo nacional por la muerte del Papa Francisco

A través de su cuenta de X, el vocero presidencial Manuel Adorni adelantó la medida que el Gobierno Nacional aún no oficializó. El mensaje alude al Sumo Pontífice de la Iglesia Católica como "líder espiritual y guía de millones de hombres y mujeres".

Turismo en Semana Santa: se movilizaron 2,7 millones de turistas, 16% menos que en 2024

Según la CAME, el gasto promedio por visitante fue de $87.590 por jornada, con una estadía media de 3,1 días, y un consumo total de $271.529 por persona y resaltó el sostenido movimiento de personas en rutas, terminales de ómnibus y aeropuertos.

Milei contra los periodistas: "Si los conocieran mejor los odiarían aún mucho más que a los políticos"

El Presidente volvió a cargar muy duro este sábado contra los trabajadores de prensa al afirmar que "la gente no odia lo suficiente a estos sicarios con credencial" de cronistas.

Hallaron el cuerpo del guía de pesca desaparecido junto a su hijo en el río Paraná

Encontraron el cuerpo del guía de pesca desaparecido junto a su hijo en el río Paraná. La noticia fue comunicada a las 3:30 de la mañana.. Ayer habían hallado también el cadáver del pequeño de 4 años.

Encontraron el cuerpo del niño de 4 años que desapareció junto a su padre en el río Paraná

El pequeño emprendió un paseo en yate con su padre el pasado martes y la idea era regresar el miércoles, pero no volvieron a comunicarse. Continúa la búsqueda del hombre.