Los escracharon mientras abandonaban un gato
Una pareja iba a dejar al felino en la rambla, pero un motociclista los filmó y subió el momento a Facebook.
Una pareja de La Plata fue escrachada en las redes sociales por intentar abandonar a una gata en una rotonda de esa ciudad. El video se hizo viral en la red social Facebook el martes, cuando el usuario Riki Pereyra indicó que había "atrapado" a los jóvenes en pleno acto de abandono, en la rotonda del Monumento a la Ingeniería.
La noticia fue publicada por el diario El Día, donde el usuario describió: "Se habían bajado de una camioneta de alta gama, y llevaban una canasta; lo primero que pensé fue que se trataba de un bebé, porque la apoyaron como para dejarla con cuidado y dudaban mucho" pero tras un instante "me di cuenta rápidamente de que era un animal".
"Instintivamente, rodeé la rotonda y los encaré, y me los topé cuando se iban corriendo, ahí vi que era una gatita, los empecé a grabar y les dije lo que me salió, que era de una gran crueldad hacer eso", continuó.
La indignación motivó a “Riki” Pereyra a publicar el video en su cuenta de facebook. Anoche sumaba 600 mil reproducciones, había sido compartida por 21 mil usuarios y generado dos mil comentarios de los tonos más variados.
Al llegar a su hogar subió el video a Facebook, y la reacción fue inmediata: millones de reproducciones y cientos de miles de comentarios viralizaron el video, lo que llevó a que la pareja involucrada recibiera diversos ataques y tuviera que cerrar sus cuentas.
LA HISTORIA DE TIGRESA, CON FINAL FELIZ
La gata, que se llama "Tigresa", pertenecía a Leona, una joven extranjera que debía abandonar el país, y no sabía que hacer con el felino. "Tuvo cría, y a los gatitos los pude ubicar, pero a ella no, indicó a El Día.
“Nos dijeron cosas horribles y que meten miedo” reveló la joven que hace una temporada, según relata, rescató a la felina de la calle y ahora “no tenía más remedio que dejarla ir”.
“Soy extranjera y me voy del país en dos días”, explicó, al tiempo que agregó: “Tigresa tuvo cría y pude ubicar los gatitos, pero a ella no. Mi novio no tiene nada que ver, y hasta se metieron con su familia; la gente es muy cruel a la hora de señalar y acusar a los demás, aunque quizás en mi situación hubiera actuado igual”.
Después del revuelo virtual que provocó el clip que mostraba la discusión entre un vecino que circulaba en moto y una pareja que intentaba abandonar su gata en la rotonda de 7 y 528, la historia de “Tigresa”, tuvo final feliz; ya que anoche durmió en la casa de sus nuevos dueños, un ingeniero jubilado y su esposa.
Lo que comenzó como un caso de crueldad, terminó con un final feliz.
Te puede interesar
FAdeA en crisis: cierra la planta por 72 horas y hay alrededor de 720 trabajadores afectados
La Fábrica Argentina de Aviones paraliza sus actividades por tres días. La mayoría de los empleados fueron licenciados. La tensa situación se da en medio de cruces gremiales y atraso en el pago total de los salarios.
Un motociclista se encuentra internado, en estado delicado, tras ser baleado en un asalto
El joven de 29 años fue baleado este domingo por dos personas que intentaron robarle la motocicleta en barrio José Ignacio Díaz 3° Sección. Tiene perforación de pulmón e hígado y hemorragia en tórax controlada. La bala está alojada en su cuerpo.
Devoto: detuvieron a un suboficial de la Policía de Córdoba por "hurto agravado reiterado"
La medida fue dispuesta por la Fiscalía del 4° Turno, a cargo de Oscar Gieco. El policía detenido presta servicios en la Comisaría local. En la faz administrativa, se le dio participación al Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad.
Cooperativas y medios comunitarios expondrán en una asamblea abierta la "profunda crisis" que atraviesan
Este martes 13 de mayo, a las 11, se reunirán en una asamblea pública frente al Ministerio de Cooperativas y Mutuales, en 27 de Abril 172, para hacer pública la situación de "progresiva pérdida de empleos y disminución de capacidad productiva".
Por encima de la media nacional, 8 de cada 10 estudiantes cordobeses leen textos complejos de manera autónoma
El dato fue revelado por el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, en un encuentro con escuelas que participaron de las Pruebas Aprender 2024. "Los resultados nos ponen muy orgullosos", dijo al respecto el gobernador Martín Llaryora.
Detuvieron a cuatro personas que habrían robado celulares en el recital de Los Piojos
En diversos allanamientos, se secuestraron más de 50 aparatos electrónicos, presuntamente sustraídos. De esta manera, se habría desbaratado una banda que realizaba robos en recitales de Córdoba y Buenos Aires.