Los escracharon mientras abandonaban un gato

Sociedad 19/01/2017
Una pareja iba a dejar al felino en la rambla, pero un motociclista los filmó y subió el momento a Facebook.

Una pareja de La Plata fue escrachada en las redes sociales por intentar abandonar a una gata en una rotonda de esa ciudad. El video se hizo viral en la red social Facebook el martes, cuando el usuario Riki Pereyra indicó que había "atrapado" a los jóvenes en pleno acto de abandono, en la rotonda del Monumento a la Ingeniería.

La noticia fue publicada por el diario El Día, donde el usuario describió: "Se habían bajado de una camioneta de alta gama, y llevaban una canasta; lo primero que pensé fue que se trataba de un bebé, porque la apoyaron como para dejarla con cuidado y dudaban mucho" pero tras un instante "me di cuenta rápidamente de que era un animal".

"Instintivamente, rodeé la rotonda y los encaré, y me los topé cuando se iban corriendo, ahí vi que era una gatita, los empecé a grabar y les dije lo que me salió, que era de una gran crueldad hacer eso", continuó.

La indignación motivó a “Riki” Pereyra a publicar el video en su cuenta de facebook. Anoche sumaba 600 mil reproducciones, había sido compartida por 21 mil usuarios y generado dos mil comentarios de los tonos más variados.

Al llegar a su hogar subió el video a Facebook, y la reacción fue inmediata: millones de reproducciones y cientos de miles de comentarios viralizaron el video, lo que llevó a que la pareja involucrada recibiera diversos ataques y tuviera que cerrar sus cuentas.

LA HISTORIA DE TIGRESA, CON FINAL FELIZ

La gata, que se llama "Tigresa", pertenecía a Leona, una joven extranjera que debía abandonar el país, y no sabía que hacer con el felino. "Tuvo cría, y a los gatitos los pude ubicar, pero a ella no, indicó a El Día.

“Nos dijeron cosas horribles y que meten miedo” reveló la joven que hace una temporada, según relata, rescató a la felina de la calle y ahora “no tenía más remedio que dejarla ir”.

“Soy extranjera y me voy del país en dos días”, explicó, al tiempo que agregó: “Tigresa tuvo cría y pude ubicar los gatitos, pero a ella no. Mi novio no tiene nada que ver, y hasta se metieron con su familia; la gente es muy cruel a la hora de señalar y acusar a los demás, aunque quizás en mi situación hubiera actuado igual”.

Después del revuelo virtual que provocó el clip que mostraba la discusión entre un vecino que circulaba en moto y una pareja que intentaba abandonar su gata en la rotonda de 7 y 528, la historia de “Tigresa”, tuvo final feliz; ya que anoche durmió en la casa de sus nuevos dueños, un ingeniero jubilado y su esposa.

Lo que comenzó como un caso de crueldad, terminó con un final feliz.

tigresa y su nuevo dueño
Leona y Guillermo se encontraron para concretar el traspaso de la gatita "Tigresa". (Foto: El Día)

Te puede interesar