Mundo17/01/2017

Diario escocés y una llamativa 'crítica televisiva' sobre la investidura de Trump

Sunday Herald se convirtió en tendencia en las redes sociales después de que publicase una ácida crítica televisiva sobre la toma de posesión del electo presidente de Estados Unidos.


El diario escocés Sunday Herald se convirtió en una tendencia en las redes sociales después de que publicase una ácida crítica televisiva sobre la toma de posesión de Donald Trump, que tendrá lugar el 20 de enero.

El periódico aprovechó las páginas destinadas a la programación televisiva para establecer una paralelismo entre el futuro del mundo tras la llegada del magnate al poder y la serie de terror 'La dimensión desconocida'.


La crítica televisiva, titulada "President Trump: The Inauguration" ('Presidente Trump: La Inauguración'), dice que la historia comienza "con una versión terrorífica de 2017" en la que gran parte de los estadounidenses han sido "engañados de alguna manera" para hacer a Trump presidente.

"Suena descabellado, y lo es, pero conforme avanza, se vuelve más espeluznante", dice la reseña, que añade que el capítulo se centra "en la asombrosa toma de posesión del Presidente Trump, y en las terribles protestas y desesperación presentes en la ceremonia, mientras los expertos especulan sobre lo que está por venir".

Antes de todo eso, el diario recuerda que los escritores de ciencia ficción "a menudo han jugado con historias alternativas a la realidad -­entre las más comunes está '¿Qué hubiese pasado si los nazis hubieran ganado la Segunda Guerra Mundial?'-, pero este enorme proyecto alternativo de realidad virtual, que se desarrollará en televisión, en la prensa y en Twitter durante los próximos cuatro años, busca construir un presente paralelo alternativo".

La reseña la subió a Facebook el fin de semana por el cantante británico Billy Bragg.  Hasta el momento de edición de esta nota tiene 182.000 compartidos y 57.000 reacciones, así que, tras el éxito, el propio periódico lo subió a Twitter.

Fuente: The Huffington Post

Te puede interesar

Asesinan a tiros en México al vidente "La Diabla" y detienen a su escolta

Farath Coronel, de 41 años y también conocido como "El Brujo de México", ofrecía sus servicios místicos a varias celebridades mexicanas y aparecía en programas de revista.

El argentino que mató a un músico y a tres de sus familiares en México buscaba millones en bitcoins

Según las autoridades mexicanas, Diego Sebastián Rosen Ferlini, de 51 años, ingresó al departamento de la víctima creyendo que encontraría "una caja fría con millones de dólares en bitcoins".

Explosión de pirotecnia dejó 9 muertos en una fiesta patronal en México

Sucedió en la noche del sábado en Santa María Canchesdá mientras se desarrollaba la fiesta en honor a Nuestra Señora de la Luz.

Un buque petrolero iraní fue atacado con misiles por Estados Unidos cerca de la isla de Jar

Lo impactaron cuatro proyectiles y el ataque no provocó víctimas, además se informó que todos los tripulantes fueron evacuados del barco.

Cisjordania: Israel desplazó por la fuerza a la población palestina de tres campamentos de refugiados

"Su objetivo era expulsar al mayor número posible de palestinos y dar paso a más asentamientos israelíes ilegales, violando una vez más el derecho internacional", informó la Oficina de los DD.HH. de la ONU.

La ONU respaldó la iniciativa africana para redibujar el mapa del mundo

Durante siglos, el mapa del mundo más conocido ha hecho que África parezca mucho más pequeña de lo que realmente es.