Por despidos, trabajadores de prensa solicitaron respaldo del Concejo

La intención de los dirigentes periodísticos es solicitar el apoyo de los ediles frente a la situación que atraviesan los trabajadores de prensa.

Los periodistas alertaron sobre la situación de incertidumbre que se vive en los medios. Foto: Prensa Concejo Deliberante

Representantes del Círculo Sindical de la Prensa (Cispren), se reunieron hoy con los integrantes de la comisión de Legislación General, con la finalidad de poner al tanto a los concejales de la ciudad de la difícil situación laboral por la que están atravesando los periodistas de Córdoba debido a los despidos que se vienen operando en distintos medios de la ciudad y la provincia y ascienden a 500 trabajadores en los últimos meses.

Estuvieron presentes Néstor Pérez (secretario de Organización del Cispren), Héctor Brondo (secretario Tesorero), Beatriz Molinari (prosecretaria de Cultura) y Miguel Apontes (secretario Administrativo), quienes denunciaron los 500 despidos y en especial los últimos cuatro registrados en estos días en Canal 8 (tres de ellos bajo la figura de “retiros voluntarios”), que se efectivizaron a pesar de que “en medio de una paritario no se puede modificar el status quo, lo cual fue denunciado ante el Ministerio de Trabajo”, explicó Pérez.

Los periodistas también alertaron sobre la situación de incertidumbre que se vive en los SRT donde “se pretenden salarios a la baja mediante la caída de los acuerdos personales”, y en los medios donde prosigue la perdida de personal luego de la ola de retiros voluntarios del año pasado.

Tras expresar que esta situación está atentando contra la calidad del trabajo periodístico y contra las bases mismas del Estado de derecho en cuanto afecta el derecho de información.

La intención de los dirigentes periodísticos es solicitar el apoyo de los legisladores de la ciudad frente a la situación que atraviesan los trabajadores de prensa.

Te puede interesar

Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas

Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba

Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.

Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio

La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.

Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves

“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.

Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025

La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.